miércoles, 7 de abril de 2021

La Palabra de Dios ardiendo por dentro 7 de abril de 2021 Miércoles de la octava de Pascua

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

La Palabra de Dios ardiendo por dentro
7 de abril de 2021
Miércoles de la octava de Pascua
Lecturas de hoy

Y sucedió que, estando con ellos a la mesa, tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. Con eso se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero desapareció de su vista. Entonces se dijeron el uno al otro: "¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino y nos abría las Escrituras?" Lucas 24: 30–31

Dos de los discípulos de Jesús habían estado discutiendo los eventos de la semana pasada mientras caminaban el viaje de siete millas a lo largo del camino de Jerusalén a Emaús. Anteriormente habían esperado que Jesús fuera el que redimiría a Israel, pero luego fue asesinado. Y tres días después, hubo rumores de Su resurrección, lo que solo los dejó confundidos. Mientras viajaban, Jesús se apareció a los dos discípulos, pero al principio no lo reconocieron. Su identidad estaba oculta a sus ojos. Jesús los escuchó y expresó su pesar por su falta de entendimiento, por lo que les explicó las enseñanzas de Moisés y los profetas y que el Mesías necesitaba sufrir, morir y resucitar al tercer día. Mientras Jesús hablaba, los discípulos empezaron a comprender y sus corazones ardían dentro de ellos. Finalmente, en el don de la Sagrada Eucaristía, en la fracción del pan,

¿Por qué Jesús ocultó su presencia resucitada de estos discípulos? Parece que lo hizo porque les faltaba fe. Dijeron: "... esperábamos que él sería el que redimiría a Israel". Pero la crucifixión fue demasiado para ellos. No podían comprender por qué el Redentor tenía que sufrir como Jesús, por lo que comenzaron a dudar.

Con demasiada frecuencia somos como estos discípulos que están confundidos sobre cuestiones de fe y que luchan con las dudas. Por eso, debemos vernos en las personas de estos discípulos mientras caminaban por el camino de Emaús. Jesús les ofreció a estos discípulos un maravilloso regalo de misericordia ayudándolos a comprender Su acto salvador. Les explicó todo lo que se enseña en las Escrituras con respecto a él. Y mientras estos discípulos escuchaban las enseñanzas de Jesús, poco a poco llegaron a creer.

Nosotros también debemos permitir que Jesús nos enseñe sobre el poder transformador de Su muerte y Resurrección. Debemos escuchar atentamente y permitir que nuestro corazón arda dentro de nosotros mientras escuchamos Su santa Palabra. Solo así llegaremos al nivel de fe que necesitamos para comprender y aceptar más plenamente el poder transformador del Misterio Pascual.

Reflexione hoy sobre estos discípulos y su necesidad de reflexionar sobre la Palabra de Dios para comprender, creer y tener los ojos abiertos. Sepa que necesita esta misma gracia. Necesita pasar tiempo con nuestro Señor, sumergido en Su Palabra, escuchando Su voz, para que llegue a creer más plenamente. Permite que el mensaje de la muerte y resurrección de Jesús arda dentro de ti para que tú también llegues a creer.

Mi Señor resucitado, te apareciste a estos discípulos que carecían de fe y entendimiento y les diste el don de tu santa enseñanza. Enséñame, querido Señor, todo lo que debo llegar a comprender y saber acerca de Ti, Tu muerte, Resurrección y don glorioso de nueva vida. Que tu Palabra arda dentro de mí y me lleve a una transformación de mi vida. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario