domingo, 4 de abril de 2021

Ha amanecido un nuevo día - Domingo de Pascua 4 de abril de 2021 Domingo de Pascua — Solemnidad (Año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Ha amanecido un nuevo día - Domingo de Pascua
4 de abril de 2021

Domingo de Pascua — Solemnidad (Año B)

Lecturas para hoy

Video

Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos. (ver el Salmo 118)

¡Nuestra celebración de Pascua ha comenzado! ¡Felices Pascuas!

En muchas partes del mundo, la Pascua llega en primavera. Es la época del año en que la naturaleza misma da a luz el comienzo de una nueva vida. Los tulipanes comienzan a surgir de la tierra fría y dormida, las hojas comienzan a brotar en los árboles, transformando el bosque en un mar de verde, y el sol comienza a brillar con un nuevo resplandor, enviando calor al amanecer cada mañana. La creación misma refleja la gloria y el esplendor de la resurrección de Cristo de muchas maneras.

La muerte del invierno refleja la muerte de Cristo y el silencio del sepulcro vivido el Sábado Santo. Todo queda dormido. La vegetación parece morir, e incluso los animales y los insectos se retiran a diversas formas de hibernación e inmovilidad. Sin embargo, en el momento señalado, a medida que el calor del sol sale de nuevo, la naturaleza misma es llamada a pasar de la muerte del invierno a la nueva vida de la primavera.

El frío invierno sería profundamente deprimente si se quedara para siempre. Imagínense si los científicos nos dijeran que el próximo invierno sería único en el sentido de que ahora permanecería para siempre. Nunca más volveríamos a ver el calor de la primavera o el verano. Nunca más volveríamos a ver los insectos, las plantas y las hojas de los árboles. ¡Qué situación desesperada sería esa!

Pero Dios nos habla de muchas y variadas formas, y una de ellas es a través del ciclo de la naturaleza. ¡La nueva vida es segura! El calor volverá después de la helada del invierno, la naturaleza se levantará y la tierra volverá a cantar.

Si el Padre Celestial es tan diligente en cuidar la creación natural, ¿cuánto más se preocupa por la recreación de la humanidad? ¿Cuánto más se habría preocupado por la resurrección de su propio Hijo divino? ¡¿Cuánto más le importa a Él nuestra entrada a la nueva vida ganada para cada uno de nosotros por la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos ?!

Permite que la belleza de la creación sea un signo para ti de una realidad que es infinitamente mayor. Déjate llevar por la novedad de vida que te otorga tu participación en la Resurrección de Cristo. Resucitar con Él significa que te convertirás en una nueva creación.

Reflexione hoy sobre la línea anterior del Salmo Responsorial para la Misa de hoy. “Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos ". El "día" en el que nos regocijamos es la nueva vida que Dios quiere otorgar a tu alma aquí y ahora. Es un nuevo día, glorioso, transformado, resucitado. La nueva vida debe comenzar ahora y debe volverse continuamente nueva y gloriosa a medida que avanzamos cada vez más hacia la gloria de la Resurrección. Reflexiona sobre este “nuevo día” y permite que nuestro Señor te lo conceda mediante el poder de Su gloriosa resurrección de entre los muertos.

¡Señor mío resucitado, mi esperanza está en ti! Aleluya, estás vivo y has vencido todo pecado, toda muerte, todo mal. Les das nueva vida a todos los que se vuelven a Ti en su necesidad. Jesús mío, me vuelvo a ti y me abandono a ti en tu muerte para poder resucitar contigo en tu resurrección a una nueva vida. Inspírame este regalo de una nueva vida y permíteme comenzar de nuevo. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario