miércoles, 2 de diciembre de 2020

¡Un milagro de superabundancia! 2 de diciembre de 2020 Miércoles de la primera semana de Adviento

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

¡Un milagro de superabundancia!
2 de diciembre de 2020
Miércoles de la primera semana de Adviento
Lecturas de hoy

Luego tomó los siete panes y el pescado, dio gracias, partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes a su vez los dieron a la multitud. Todos comieron y se saciaron. Recogieron los fragmentos sobrantes: siete cestas llenas. Mateo 15: 36–37

Esta línea concluye el segundo milagro de la multiplicación de los panes y los peces como lo cuenta Mateo. En este milagro, se multiplicaron siete panes y algunos peces para alimentar a 4.000 hombres, sin contar las mujeres y los niños. Y una vez que todos comieron y se saciaron, quedaron siete canastas llenas.

Es difícil subestimar el efecto que este milagro tuvo en quienes estaban allí. Quizás muchos ni siquiera sabían de dónde venía la comida. Simplemente vieron que pasaban las canastas, se llenaron y pasaron el resto a otros. Aunque hay muchas lecciones importantes que podemos aprender de este milagro, consideremos una de ellas.

Recuerde que las multitudes habían estado con Jesús durante tres días sin comer. Se asombraron de Él mientras enseñaba y sanaba continuamente a los enfermos en su presencia. Estaban tan asombrados, de hecho, que no dieron señales de dejarlo, a pesar de la obvia hambre que debían haber estado experimentando. Esta es una maravillosa imagen de lo que debemos buscar tener en nuestra vida interior.

¿Qué es lo que te “sorprende” en la vida? ¿Qué es lo que puedes hacer hora tras hora sin perder la atención? Para estos primeros discípulos, fue el descubrimiento de la misma Persona de Jesús lo que tuvo este efecto sobre ellos. ¿Qué hay de tí? ¿Alguna vez ha descubierto que el descubrimiento de Jesús en la oración, o en la lectura de las Escrituras, o por medio del testimonio de otro, fue tan convincente que quedó absorto en Su presencia? ¿Alguna vez ha estado tan absorto en nuestro Señor que pensó en poco más?

En el Cielo, nuestra eternidad la pasará en una adoración perpetua y en un “asombro” de la gloria de Dios. Y nunca nos cansaremos de estar con Él, asombrados por Él. Pero con demasiada frecuencia en la Tierra perdemos de vista la acción milagrosa de Dios en nuestras vidas y en las vidas de quienes nos rodean. En cambio, con demasiada frecuencia nos sumergimos en el pecado, los efectos del pecado, el dolor, el escándalo, la división, el odio y las cosas que conducen a la desesperación.

Reflexione hoy sobre estos primeros discípulos de Jesús. Reflexione, especialmente, en su asombro y asombro cuando estuvieron con Él durante tres días sin comer. Esta atracción de nuestro Señor debe apoderarse de usted y abrumarlo tanto que Jesús es el único foco central de su vida. Y cuando lo está, todo lo demás encaja en su lugar y nuestro Señor provee para sus muchas otras necesidades.

Mi divino Señor, te amo y deseo amarte más. Lléname de asombro y asombro por Ti. Ayúdame a desearte sobre todas las cosas y en todas las cosas. Que mi amor por Ti se vuelva tan intenso que me encuentre confiando siempre en Ti. Ayúdame, querido Señor, a convertirte en el centro de toda mi vida. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario