jueves, 31 de diciembre de 2020

Introducción - ¡Comienzan los 365 días de la Divina Misericordia!



Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Introducción - ¡Comienzan los 365 días de la Divina Misericordia!

El mundo en el que vivimos hoy es un mundo de creciente violencia, caos, desesperación y aislamiento interior. Es un mundo en el que muchos están conectados a través de los medios de comunicación modernos, como los titulares diarios y las redes sociales. Como resultado, somos cada vez más conscientes de los innumerables problemas y tragedias que tantas personas enfrentan todos los días. Estas tragedias se están convirtiendo en un medio de constante curiosidad, satisfacción e incluso obsesión para muchos.

Como resultado de ser bombardeados constantemente con los problemas sensacionales de nuestro mundo, nos vemos atraídos, diariamente, al doloroso drama de un mundo caído. Vemos el pecado y sus consecuencias dondequiera que miremos y nos pasa factura a nuestras almas.

Entonces, ¿cómo lidiamos con esta constante conciencia de los males, pecados y dolor de tanta gente de manera tan regular? La única respuesta a eso es de lo que trata este libro: La Divina Misericordia.

La Divina Misericordia debe convertirse en el lente a través del cual vemos todas las cosas. Debe convertirse en el filtro de todo lo que recibimos y todo lo que damos. La Divina Misericordia es tan profundamente necesaria hoy y podemos estar seguros de que Aquel que es divino desea otorgar este precioso regalo en abundancia.

¿Qué es la misericordia? Más específicamente, ¿qué es la Divina Misericordia? La Divina Misericordia es la gracia y el amor de Dios vivo en nuestras vidas. Es Dios actuando en nosotros, sobre nosotros y a través de nosotros. Es Dios tomando el control de nuestras vidas y enseñándonos cómo pensar y actuar. Es Dios poseyéndonos para que no seamos poseídos por la locura del mundo en el que vivimos.

La Divina Misericordia de Dios es como una fuente de agua sin fin en medio de un desierto árido y reseco. Es la fuente de refresco y novedad de vida que todos buscamos, nos demos cuenta o no. Es el anhelo más profundo de nuestros corazones y lo único que saciará el anhelo que tenemos.

El mundo en el que vivimos intenta satisfacernos y saciarnos a través de la estimulación constante, la emoción, el drama y la intriga. El mundo nos ofrece constantemente una falsa sensación de felicidad y plenitud. El primer paso para descubrir la Divina Misericordia de Dios es ver el mundo como es. Ver las mentiras y los engaños a nuestro alrededor y volver nuestros ojos a esta fuente de verdad y gracia para la que fuimos creados. Necesitamos acudir a La Divina Misericordia.

Como fuente de gracia, brotando en un lugar árido, la Divina Misericordia de Dios proviene de una fuente oculta, continúa y nunca se agota, y produce todo lo que necesitamos para encontrar satisfacción en la vida. Es como un vasto océano en el que estamos llamados a sumergirnos y entrar en sus profundidades. Es interminable y absorbente.

Jesús siempre nos ha dado imágenes para tratar de describir el amor que nos tiene. Él es el Padre amoroso, esperando que Su hijo descarriado regrese. Él es el Buen Pastor que busca a la oveja descarriada. Él es el buen samaritano que se ocupó del extranjero en extrema necesidad.

Por supuesto, estos nunca pueden explicar completamente las profundidades de Su misericordia y amor. Cada imagen aporta su propio significado a cada persona basado en la propia experiencia e historia personal. Un regalo reciente que Dios nos dio es la hermana Maria Faustina Kowalska. Nació el 25 de agosto de 1905 en Cracovia, Polonia y murió el 5 de octubre de 1938 en la misma ciudad a la edad de treinta y tres años. A la temprana edad de veinte años ingresó en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia en Varsovia y luego fue trasladada a Płock y luego a Vilnius. Fue en Vilnius donde conoció a su confesor, el padre Michał Sopoćko, quien la ayudó inmensamente con muchas gracias místicas que recibió de Dios. Sor Faustina tuvo la gracia de recibir diariamente revelaciones privadas de Jesús mediante las cuales Él le reveló la abundancia de Su Divina Misericordia.

Bajo la dirección de su superior y el P. Sopoćko y Jesús mismo, llevó un diario de estas experiencias místicas que hoy se conoce como Divina Misericordia en Mi Alma: Diario de Santa María Faustina Kowalska.

El objetivo de este libro es recorrer las páginas de su Diario , reflexionando sobre sus mensajes durante un año. Se reflexiona sobre el Diario de manera que el lector pueda meditar fácilmente el mensaje de la Divina Misericordia tal como fue revelado a Sor Faustina por Jesús mismo.

El 30 de abril de 2000, el Papa Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina el Domingo de la Divina Misericordia. Con su canonización, los mensajes de santa Faustina continúan extendiéndose a un mundo tan desesperadamente necesitado de la abundante gracia de Dios.

El 8 de diciembre de 2015, el Papa Francisco inició un Jubileo Extraordinario de la Misericordia para la Iglesia y el mundo. Este libro es fruto de ese Año de la Misericordia y fue escrito durante ese Año Jubilar para ayudar a cada persona que lea sus páginas a adentrarse más profundamente en la Divina Misericordia de Dios en los años venideros. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario