lunes, 14 de septiembre de 2020

¡La Gloriosa Cruz de Nuestro Señor!


Reflexiones diarias católicas



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!


¡La Gloriosa Cruz de Nuestro Señor!
14 de septiembre de 2020

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Lecturas para hoy



“Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en él tenga vida eterna”. Juan 3: 14-15

¡Qué gloriosa fiesta celebramos hoy! ¡Es la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz!

¿Tiene realmente sentido la Cruz? Si pudiéramos separarnos de todo lo que hemos aprendido sobre la Cruz de Cristo y simplemente mirarlo desde una perspectiva secular e histórica, la Cruz es un signo de gran tragedia. Está relacionado con la historia de un hombre que se hizo bastante popular entre muchos, pero que otros lo odiaban con vehemencia. Al final, aquellos que odiaban a este hombre arreglaron su brutal crucifixión. Entonces, desde un punto de vista puramente secular, la Cruz es algo terrible.

Pero los cristianos no ven la Cruz desde un punto de vista secular. Lo vemos desde la perspectiva divina. Vemos a Jesús levantado en la cruz para que todos lo vean. Lo vemos usando un sufrimiento horrible para eliminar el sufrimiento para siempre. Lo vemos usando la muerte para destruir la muerte misma. En última instancia, vemos a Jesús salir victorioso en esa Cruz y, por lo tanto, ¡para siempre vemos la Cruz como un trono exaltado y glorioso!    


Las acciones de Moisés en el desierto prefiguraron la Cruz. Mucha gente estaba muriendo por mordeduras de serpientes. Por lo tanto, Dios le dijo a Moisés que levantara la imagen de una serpiente en un poste para que todos los que la miraran fueran sanados. Y eso es exactamente lo que pasó. Irónicamente, ¡la serpiente trajo vida en lugar de muerte!

El sufrimiento ocurre a lo largo de nuestra vida de diversas formas. Quizás para algunos se trate de dolores y molestias diarios por mala salud, y para otros puede ser en un nivel mucho más profundo, como emocional, personal, relacional o espiritual. El pecado, de hecho, es la causa del mayor sufrimiento, por lo que aquellos que luchan profundamente con el pecado en sus vidas sufren profundamente por ese pecado.

Entonces, ¿cuál es la respuesta de Jesús? Su respuesta es volver nuestra mirada hacia Su Cruz. Debemos mirarlo en Su miseria y sufrimiento y, en esa mirada, estamos llamados a ver la victoria con fe. Estamos llamados a saber que Dios saca el bien de todas las cosas, incluso de nuestro sufrimiento. El Padre transformó el mundo eternamente mediante el sufrimiento y la muerte de Su único Hijo. También quiere transformarnos en nuestras cruces.

Reflexione, hoy, sobre la Cruz de Cristo. Dedique algún tiempo a contemplar el crucifijo. Vea en ese crucifijo la respuesta a sus propias luchas diarias. Jesús está cerca de los que sufren y su fuerza está disponible para todos los que creen en él.

Señor, ayúdame a contemplar la Cruz. Ayúdame a experimentar en Tus propios sufrimientos una probada de Tu victoria final. Que pueda ser fortalecido y sanado mientras te miro. Jesús, confío en ti.


amzn_assoc_tracking_id = "mycali08-20";
amzn_assoc_ad_mode = "manual";
amzn_assoc_ad_type = "inteligente";
amzn_assoc_marketplace = "amazon";
amzn_assoc_region = "EE. UU.";
amzn_assoc_design = "enlaces_ mejorados";
amzn_assoc_asins = "1537622943";
amzn_assoc_placement = "adunit";
amzn_assoc_linkid = "baf4d6a1778feb9ce062dd7c0743cf9a";


No hay comentarios. :

Publicar un comentario