domingo, 13 de septiembre de 2020

A propósito de hoy..


Templo de San Francisco - Celaya, Gto.


A propósito de hoy…

CUÁNTO CUESTA, SEÑOR

 Ofrecer el perdón, cuando en recompensa,

 se recibe el silencio o la mofa

 Sentirse cristiano y, mirarse a uno mismo,

 comprobando que la misericordia

 la derramo con cuenta gotas;

 a quien quiero, a quien más quiero

 y cuando yo quiero.

 Qué difícil es perdonar y cuánto cuesta, Señor

 sabiendo que, mi corazón,

 no es tan grande como el tuyo:

 siempre dispuesto a comenzar de nuevo.

 ¡CUÁNTO CUESTA, SEÑOR!

Ser siervo del perdón y no del orgullo

 Arrodillarme ante el que me injuria

 o cerrar los ojos ante el que me denigra

 Decir  “lo intentaré de nuevo” a pesar de la traición

 o disculpar los golpes recibidos.

 ¡CUÁNTO CUESTA, SEÑOR!

 Abrazar tu evangelio sabiendo que, el perdón,

 sin límites y sin farsa, sin miedos ni fronteras

 es el resumen de tu paso entre nosotros

 de tu vida en medio de la nuestra

 tu palabra que se hace carne

 más allá de teorías y de discursos

 ¡CUÁNTO CUESTA, SEÑOR!

 Vivir sin sentirse perdonado

 y,  vivir, con la conciencia de no haber disculpado

 Romper con las historias pasadas

 para caminar de nuevo

 e iniciar un rumbo distinto

 sin pensar en vencedores ni derrotados

 ¡CUÁNTO CUESTA, SEÑOR!

Ser generoso ofreciendo semillas de reconciliación

 Decir  “lo siento”  o “te perdono”

 Recordar que, para entrar en el cielo,

 la llave que mueve su puerta

 es precisamente esa: perdonar siempre

 Dime,  Señor, cómo hacerlo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario