viernes, 4 de enero de 2019

Novena a San Pancracio para conseguir un trabajo digno

san pancracio novena por un trabajo digno




San Pancracio es Patrono contra los falsos testimonios y juramentos vanos. También es el Santo patrono del trabajo y de la Salud.  


San Pancracio fue un niño que vivía en un poblado cercano cerca de Roma. Cuando alcanzó sus 14 años, este niño Santo quedó huérfano y es llevado a Roma por su tío para que lo ayudase en los trabajos del hogar y del campo.

Allí, su tío lo enamora de Jesucristo y se convirtió a la fe y se hizo bautizar, pero al día siguiente de su bautismo, San Pancracio es tomado como prisionero debido a la persecución de los cristianos liderada por el malvado emperador Diocleciano.

La tradición nos cuenta que fue sometido a torturas y crueldades para que renegara de su fe, pero el joven santo ya había entregado su corazón a Jesús y rechazó todo tipo de premios y ayudas.

Luego de dar las gracias y perdonar a sus verdugos, San Pancracio no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo



El Papa Gregorio Magno, con frecuencia convocaba a la gente del pueblo para que se reunieran alrededor de su santa sepultura, para que, desde ese lugar,todos aprendieran lo que significa el testimonio del verdadero amor cristiano

Te invitamos a rezar por nueve días esta oración a San Pancracio si estás atravesando por alguna dificultad en encontrar trabaj

Novena a San Pancracio por un trabajo
A continuación, puedes invocar a San Pancracio a través de la siguiente oración que debes rezar con mucha fem durante nueve (9) días consecutivos.

1.- Señal de la cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

2.- Acto de contrición.
Jesús, mi señor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amen

3.- Oración a San Pacracio.
Señor, Padre mío y lleno de bondad, me dirijo a Ti en este momento en busca de tu ayuda y guía divina para que pueda yo encontrar un empleo digno y adecuado según los dones con que me has capacitado.

Acudo a la intercesión de tu glorioso mártir, el joven San Pancracio, para que, con su asistencia divina, llegue a Ti mi clamor.

Quiero usar correctamente los talentos, que en tu infinita bondad me has entregado y multiplicarlos por el bien de mi alma y la de los míos, pero necesito la oportunidad de hacerlo, contando con un buen empleo que me dé el sustento necesario para proveer a mi familia y que sea el indicado y el que más me conviene para santificarme.

Y a ti, queridísimo niño San Pancracio, asísteme en este momento de prueba para no caer en la desesperación.

Confío en que hoy me ayudarás a obtener las gracias celestiales para estar siempre firme en la fe y no abandonar ni sentirme debilitado en esta necesaria búsqueda de un trabajo digno por el bien de mi familia.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén

4.- Padre nuestro, Ave María y Gloria
Rezar todas estas oraciones durante nueve días consecutivos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario