miércoles, 30 de enero de 2019

Batallas espirituales piden respuestas espirituales

Las Escrituras nos recuerdan: "La razón por la que apareció el Hijo de Dios fue para destruir las obras del diablo" (1 Juan 3: 8). Cristo eligió a los doce (apóstoles) para hacer lo mismo.
De principio a fin, la vida de Cristo en la tierra revela cómo el diablo lo persiguió, desde Herodes hasta Judas. La antigua serpiente es implacable en su tentación de sacerdotes para burlarse de Cristo, para detener el sacrificio perpetuo y para hacer que la Iglesia sea impotente. De hecho, la Iglesia sería impotente sin sus ministros de los Sacramentos: no hay sacerdotes, no hay Eucaristía; No perdón de los pecados.
Satanás es un traficante de dudas, un sembrador de disidencia, un divisor y un engañador. El pecado sexual y el desorden moral son definitivamente el patio de recreo del diablo, y sí, incluso los sacerdotes van allí. Es por eso que los sacerdotes tienen una necesidad extrema de una armadura espiritual fuerte reforzada por las oraciones y el ayuno del pueblo de Dios. Es por eso que a los católicos informados no les sorprende que se les diga: "Siempre debe tener un lugar especial en sus oraciones y en su corazón por la santificación del sacerdocio y la santidad de la misa" (P. Gerald MC Fitzgerald, citado por el P. John Hardon, SJ).

Hay una unidad íntima entre los sacerdotes y la eucaristía. Cada oración que ofrecemos por la santidad de los sacerdotes ayuda a protegerlos a ellos y a la Eucaristía de la profanación demoníaca. Personalmente he sido testigo de que durante un exorcismo, a veces se obliga a un demonio a atestiguar su odio hacia los sacerdotes a causa de la Eucaristía.


“El diablo sabe que cada misa da una gloria inconmensurable a la Divina Majestad, que odia. Así que hace todo lo que está a su alcance para seducir a los sacerdotes en su campamento para que no ofrezcan la Misa, ni la ofrezcan con menos frecuencia ni con menos devoción ", escribió el P. el Padre para evitar que Dios reciba la gloria y las almas reciban las gracias que fluyen del Santo Sacrificio de la Misa". John Hardon.
Un ejemplo de un ataque diabólico contra un sacerdote y la Eucaristía es el caso del sacerdote francés p. Jacques Hamel de la historia reciente, que fue asesinado en el altar en medio de una misa. El testigo ocular, la hermana Danielle, confirmó que, antes de morir, el padre. Hamel gritó dos veces: "¡Fuera, Satanás!". Añadió que "esto no significa que Adel Kermiche (el agresor) estuviera poseído, sino que Satanás estaba trabajando de una manera poderosa. El padre Jacques quería exorcizar este mal. Esas fueron sus últimas palabras. A Satanás no le gusta la Eucaristía "(citado en Elizabeth Scalia, " Informe del testigo ocular: Los últimos momentos del padre Jacques Hamel " Aleteia , 4 de octubre de 2016).
La causa de la beatificación del p. Jacques Hamel ha comenzado. Si bien algunos sacerdotes son instrumentos de abuso (e incluso uno es demasiado), otros sacerdotes, en número creciente, están levantando heroicamente a la Iglesia al entregar sus vidas por la Fe.
P. Hardon se dirigió a la guerra espiritual:
Haber enseñado a sacerdotes por más de 30 años, haber vivido con sacerdotes y haber trabajado por ellos, amándolos y sufriendo con ellos, no hay palabras que pueda usar que sean tan fuertes como para afirmar que el sacerdocio católico necesita oración y sacrificio como nunca antes desde el Calvario. Un santo tras otro ha declarado que el principal objetivo del diablo en la tierra es el sacerdote católico. Los sacerdotes necesitan, Señor, como necesitan, gracias especiales de Dios. Preguntamos, ¿por qué rezar, entonces, por los sacerdotes? Debemos orar por los sacerdotes y obispos porque esta ha sido la práctica de la Iglesia desde los tiempos apostólicos. Es una cuestión de verdad revelada. Es un mandato divino.
La imagen de la guerra espiritual es intencional porque el Militante de la Iglesia está en una batalla contra el mundo, la carne y el diablo, como lo enseñó San Pablo (Efesios 6:12). Debido a que sirvo en un equipo de sacerdotes exorcistas, soy testigo de la ira diabólica, la burla demoníaca y las trampas contra los sacerdotes. Durante el rito de exorcismo vemos la aversión flagrante que los demonios tienen para el sacerdote y la Eucaristía: (la estola provoca gritos diabólicos), la Eucaristía (los demonios claman: "¡Me quema!"), Y sacramentales como el Rosario y Agua bendita (provoca chillidos). El diablo busca arrancar a los sacerdotes de Cristo y reprimir las vocaciones. Si él golpea al pastor, las ovejas hambrientas son presa fácil.
Para batallas espirituales, Dios eligió a la Virgen María para aplastar la cabeza de la serpiente. Ella es la reina madre, feroz en la batalla, construyendo un ejército para el rey. Podemos traer sacerdotes al Corazón Inmaculado para sanación y fortalecimiento. Imploramos a la Virgen María que nos ayude a ver a los sacerdotes con sus ojos: “Para ella, un sacerdote siempre es un sacerdote, una imagen viva de su Hijo, y si esa imagen está desfigurada por el pecado, ella solo tiene un deseo más ferviente de dar. el que se parece a Cristo, porque ella lo ve como Dios lo ve "(P. Fredrick L. Miller, La Gracia de Ars , 141).
San Juan Vianney, patrón de todo el clero, predicó sobre los implacables ataques diabólicos y humanos contra los sacerdotes, el sacrificio y la religión. “Y, el Papa Pablo VI lamentó públicamente que el humo de Satanás incluso había entrado en la Iglesia. La advertencia corrige lo que ya se ha convertido en el dilema de la cultura progresista de Vianney ". Es notable que el remedio de Dios para el dilema de la cultura progresista de Francia fue un sacerdote humilde y valiente que ahora es el patrón de todos los sacerdotes.
De San Juan Vianney, el humilde párroco del siglo XIX de la pequeña ciudad de Ars, Francia, el Papa Juan Pablo II escribió :
¡Su ejemplo no puede ser olvidado! Más que nunca necesitamos su testimonio, su intercesión, para enfrentar las situaciones de nuestros tiempos, cuando, a pesar de un cierto número de signos esperanzadores, la evangelización está siendo contradicha por una creciente secularización, cuando la disciplina espiritual está siendo descuidada, cuando muchos están perdiendo de vista el Reino de Dios, cuando a menudo incluso en el ministerio pastoral, existe una preocupación demasiado exclusiva por el aspecto social, por los fines temporales. En el siglo pasado, el cura de Ars tuvo que enfrentar dificultades que quizás eran de un tipo diferente, pero que no eran menos serias.
Dios permitió que San Juan Vianney, como Job, se enojara, atormentara, por el diablo, quien trató de arruinarlo a él y a su rebaño. "En los eventos extraordinarios en Ars, que comenzaron en 1824 y duraron hasta un año antes de la muerte del santo, el terror y la maravilla de la confrontación entre el bien y el mal fueron palpables", escribió el Padre. Rutler. Hoy en día, la batalla entre la luz y la oscuridad se está extendiendo mucho más allá de la ciudad de Ars, Francia.
Un incidente de la vida de San Juan Vianney ilustra cómo los clérigos son los soldados esenciales de Dios. Era necesario que el santo realizara un exorcismo cuando una mujer se lanzó contra él, gritando con voz diabólica: “Si hubiera tres como tú en la tierra, mi reino sería destruido. Me has quitado más de ochenta mil almas ”(P. George Rutler, The Cure D'Ars Today , 174) Pidámosle a Dios más sacerdotes como San Juan Vianney.
“El maligno no aterroriza a nadie tanto como está aterrorizado por Cristo el vencedor; un enemigo perdedor todavía puede ganar batallas incidentales antes del final de la guerra, pero el resultado para el mundo es cierto incluso cuando los destinos individuales no lo son ”(P. George Rutler). Proclamamos la victoria de Cristo con cada oración y sacrificio en nombre de Sus sacerdotes porque nuestra ofrenda fortalece a los vigilantes, sacerdotes, llamados a ser guerreros para Cristo; llamado a edificar la Iglesia para “un momento como este” (Es 4:14).

Reflexión

Jesús a un monje benedictino: “La renovación de Mi sacerdocio en la Iglesia comenzará a partir del fuego del amor que arde en el Sacramento de Mi Cuerpo y Sangre. Ahora estoy cerca de ti, y tú estás cerca de Mí en el Sacramento de Mi amor. Acepto tu presencia aquí esta noche como una ofrenda de amistad y reparación por el bien de todos mis sacerdotes y hermanos. Esta noche los busco. Espero que cada uno me busque. Sigo anhelando que Mis elegidos, incluso aquellos que han permitido que sus corazones se endurezcan contra Mí, se conviertan esta noche y encuentren su camino a Mi Tabernáculo donde los espero. Adorame por el bien de tus hermanos sacerdotes que no me adoran. Déjame darte lo que yo daría a cada uno de ellos. Acepta mi amor Recibe mi amistad divina ”( En Sinu Jesu , 48-49).

Oración de liberación de San Juan Crisóstomo

Oh Dios eterno, tú que has redimido a la raza de los hombres de la cautividad del diablo, líbrame, tu siervo, de todas las obras de los espíritus inmundos. Ordena a los espíritus y demonios malvados e impuros que se aparten de tu servidor y no se queden ni se escondan en mí. Haz que sean desterrados de mí, la creación de tus manos, en tu santo nombre y en la de tu Hijo unigénito y de tu Espíritu creador de vida, para que, después de ser limpiado de toda influencia demoníaca, pueda vivir piadosamente. con justicia y rectitud, y puede ser considerado digno de recibir los Santos Misterios de tu Hijo unigénito y nuestro Dios, con quien eres bendecido y glorificado, junto con el Espíritu santo y bondadoso, todo lo que es, ahora y siempre y Para las edades de los siglos. Amén.
(Citado en Paul Thigpen, Manual of Spiritual Warfare (Charlotte, NC: Tan Books, 2014), 299.)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario