viernes, 5 de mayo de 2017

Nuestra oración: el Amor de Dios por Dios

“Este santo Espíritu de Jesús está en nosotros, y él está hablando a través de nosotros cuando oramos. Básicamente significa que la oración desde el fondo de mi corazón, Dios habla a Dios”- Catecismo de la Juventud de la Iglesia Católica, 496
Vuelva a leer esas palabras.  Ellos probablemente no sería el primero en saltar a la mente si se le pregunta: “¿Qué es la oración?” Usted y yo probablemente responderían que la oración es hablar con Dios. Y eso es cierto; pero en él es el nivel más profundo, cristiana la oración es algo que Dios - Dios el Hijo, Cristo - está haciendo dentro de nosotros.

“Pero Shane, no me siento nada de eso sucede cuando oro.” Pues no, no lo haría. Dios es mayor que nuestros sentimientos; que está más allá de nuestra capacidad de detección. Sabemos que esta verdad porque, como tantos otros, fue revelado por Cristo a los Apóstoles y transmitido a través de la Escritura y la Tradición.
Nuestro Evangelio es que hemos sido hechos hijos e hijas en el Hijo único ( Jn 1: 12-13 ; 2 Pedro 1: 4 ). En el bautismo recibimos el Espíritu de Jesús ( Hechos 2:38 ; Tito 3: 4-5 ), que reproduce la oración de Jesús en nosotros ( Ga 4, 6 ). St. Paul escribió la forma en que él ya no era que vivía, sino que Cristo vive en él. Y si Cristo vive en nosotros, él ora en nosotros (CIC 2740 ).
“La oración” está en el corazón mismo de la identidad de Jesús. Desde toda la eternidad él es el que hace una vuelta perfecta al Padre del amor que se ha prodigado sobre él ... y que el amor es el Espíritu Santo . Cuando el Hijo se hizo hombre expresaba su relación con el Padre a través de pensamientos humanos, palabras y acciones en llamas con el Espíritu ( Lc 10,21 ). La oración humana de Jesús era diferente a cualquier oración que se ofrece desde la caída de la humanidad. No era la oración del hombre caído, una criatura presentar peticiones o dando gracias a su creador. Más bien, era el de la oración de un hijo, la oración de la Hijo - agradecido de recibir todo lo que era y tenía del Padre, y ofreciéndose a su vez, por medio del Espíritu. Y Jesús nos une a él en el bautismo y envía su Espíritu en nuestros corazones para que pudiera expresar su amor por el Padre a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones!
Cualquier agitación tenemos que la oración es la acción de Cristo. Por supuesto, cuando empezamos a cabo en la vida espiritual, podemos pedir a Dios para algunos artículos o experiencias insignificantes. Sin embargo, incluso cuando nuestra oración carece de sustancia, el Espíritu es misteriosa que actúa en nosotros, intercediendo “de acuerdo a la voluntad de Dios ... con gemidos inefables” ( Rm 8, 26-27 ). Y si vamos a abrir nuestros ojos y oídos a las palabras y las acciones que ha inspirado dentro del Cuerpo de Cristo, nuestra oración hacia el exterior puede llegar a ser una manifestación más pura de la oración de Jesús mismo.
¿Por dónde empezamos? . La misa el punto más alto de la oración humana de Jesús estaba en la cruz, donde la oración y su don de sí mismo eran uno (CIC 2605 ); y eso es lo que se nos hace presente en el altar! Estamos destinados a unirse a la oración y la ofrenda de Jesús: “A través de él y con él, y en él, oh Dios, Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, la gloria y el honor es suya, por los siglos de los siglos. Amén.”La misa es una escuela de oración:
  • alabamos y damos gracias a Dios en las palabras de sus ángeles y santos
  • le permiten hablar a nosotros en las palabras inspiradas de las Escrituras
  • confesar nuestra fe en Dios y en lo que ha revelado cuando rezamos el Credo
  • interceder por las necesidades de la Iglesia y en el mundo
  • una petición al Padre por las mismas necesidades que hizo Jesús en la última cena
  • rezar las mismas palabras que Cristo nos dio en el Padre Nuestro y crea un retorno agradecidos de los Padres amor por ofrecernos a él en unión con Jesús
El Espíritu tiene la intención de la oración perfecta de Cristo que se manifiesta en la misa a desbordarse en nuestros momentos de oración personal también. La Liturgia de las Horas, la lectura orante de la Escritura, y el Rosario; devociones como la Divina Misericordia y el culto al Corazón; y prácticas como el ayuno y el uso de escapularios - el Espíritu ha inspirado a todos ellos para que nuestra oración diaria y vive en unión con la oración y la ofrenda de Jesús hicieron presente en la Eucaristía. litúrgicas de oración, devociones y prácticas de la Iglesia llevar nuestra mente en conformidad con la de Cristo, de modo que incluso nuestras oraciones más espontáneas son manifestaciones de su corazón.
La oración cristiana: Dios Hijo, amar al Padre, en el Espíritu - a través de ti y de mí.

Este artículo fue adaptado del libro de Shane Kapler, a través de, con, y en él: La vida de oración de Jesús y cómo hacerlo nuestro (Angelico Press, 2014).
imagen: Shutterstock

No hay comentarios. :

Publicar un comentario