viernes, 5 de mayo de 2017

Fátima y Mi Viaje al menos Estar ocupado

SARAH REINHARD
Fue hace 100 años, en 1917, de que tres niños pequeños estaban fuera en el campo, cerca de Fátima, Portugal, disfrutando del sol mientras rezaban su rosario y observaban sus ovejas. La suya fue una vida simple, o al menos eso parece por lo que desde donde estoy sentado, empantanado con las obligaciones y los mandados y la concurrida materia de la vida moderna.
Lucía, el más antiguo de los tres niños, a las diez, era conocida por su excelente memoria, el aprendizaje de las lecciones de catecismo y hacer su primera comunión a los seis años y luego convertirse en un catequista a los demás a las nueve. Ella era la más joven de sus seis hermanos, y sus dos primos más jóvenes, Francisco, de 8 años, y Jacinta, de 6 años, le encantaba jugar con ella tanto que insistían en ser incluido cuando Lucía se le asignó la responsabilidad de pastoreo con las ovejas.
Me puedo imaginar los días de sol en los campos con las ovejas, los tres pr
imos romping e inventando juegos. Jacinta era amigo de sus ovejas, nombrarlos, que mantienen, e incluso intentar llevar a un hogar de cordero sobre sus hombros, como había visto imágenes de Jesús, el Buen Pastor, haciendo. Llamaron al sol “de la lámpara de la Virgen” y las estrellas “linternas de los ángeles.”
¿Puede usted oír, de pie en el valle una distancia de su casa, diciendo en voz alta palabras y nombres para oír el eco? ¿Puede usted ver, hacer un picnic de su almuerzo, y cuando llegó el momento de decir su rosario, acortando así que sólo estaban diciendo las primeras palabras de cada oración?
Estos tres niños fueron criados con la fe en el centro de su crianza. Las historias que se contaban en el país eran de la Biblia y el cura del pueblo era a la vez su héroe y su autoridad.
Quizás, entonces, no es de extrañar que estos tres niños, con su inocencia, el entusiasmo y la fe, fueron elegidos para ser mensajeros del cielo. Podría haber sido cualquiera, pero Dios eligió tres niños cuya mayor alegría estaba en él.
En mayo de 1916, enviado al refugio de un olivar a causa de la lluvia ligera, Lucía, Francisco y Jacinta, había terminado su almuerzo y rosario y estaban jugando un juego con guijarros cuando un fuerte viento les hizo mirar alrededor. Ellos vieron una luz blanca en forma de un hombre joven, transparente, que venía hacia ellos. Los niños podían decir nada, pero sólo mirado como el hombre se acercó.
El joven era el ángel de la paz, y durante las tres veces que se reunió con los niños, una vez más en el verano y otra vez en el otoño de 1916, él les enseñó la reverencia más profunda y oraciones específicas para orar por Portugal y el mundo. Podemos mirar hacia atrás en los eventos y ver este momento de las apariciones angélicas como un tiempo de tutela para los niños, preparándolos para lo que iba a seguir.
Era casi ocho meses después de la última aparición del ángel, el 13 de mayo de 1917, fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, cuando María apareció por primera vez a los niños. Fueron pastando sus ovejas en la Cova da Iria, o Ensenada de Irene, una hondonada montañosa propiedad del padre de Lucía, que era donde, con una excepción, que María aparecería a los niños en las seis ocasiones en 1917 y a Lucía solo en 1920.
Había una luz extraña después de lo que los niños describen como “un rayo en un cielo claro.” Se estaban preparando para salir, pensando venía una tormenta, cuando vieron a una señora vestida de blanco. Ella brillaba más brillante que el sol, la luz clara e intensa saliendo de ella en rayos “al igual que un cristal de la copa llena de agua pura cuando el sol ardiente pasa a través de él.” Lucía, Francisco y Jacinta se detuvo, tan cerca la aparición de que estaban en la luz que rodea a la dama.
Lucía fue el portavoz de los niños, tal vez en virtud de su atractiva personalidad y la curiosidad insaciable. Ella dijo que sentía miedo, sólo alegría y gozo confiado. La señora les pidió que volvieran el día trece de cada mes durante seis meses, y después de una breve conversación, en la que la dama los acusó de rezar el rosario todos los días para lograr la paz en el mundo, que se fue.
En mayo de 1917, la Primera Guerra Mundial estaba en pleno rendimiento en Europa, marcando el comienzo de una nueva especie de salvajismo en la guerra. En Moscú, Lenin preparaba la revolución que derribar el orden social de Rusia y eventualmente incluir casi la mitad de las personas en la tierra. En estas circunstancias, la visita de María llevaba el antídoto para el mal del planeta. El rosario es un arma en nuestra vida de oración. Nuestra Señora de Fátima pidió niños pastores sencillos para poner fin a la guerra a través de sus oraciones.
Aunque los niños estaban llenos de emoción, Lucía les advirtió de mantener la visita en secreto. Jacinta, sin embargo, simplemente no podía. En sus siete años de viejo mundo, esto era demasiado para guardar silencio, y ella le dijo a su familia. Su madre no creía que gran parte de ella, sus hermanos se burlaban de ella, pero su padre lo aceptaron como verdadera forma inmediata, al ver la honestidad de los niños y las simples obras de Dios. Cuando la madre de Lucía escuchó el relato, sin embargo, estaba furiosa con su hija por la invención de tal blasfemia, y se utiliza amenazas en vano, tratando de llegar a su hija a admitir la ficción de la historia. Tomó Lucía antes de la cura y sólo se hizo más y más molesto con su hija.
No había ninguna disuasorio Lucía, ni ninguno de los otros niños. Se fueron el 13 de junio, y en cada uno de los siguientes meses, tal y como había solicitado la dama. Un festival de la parroquia, la mayor parte del año, no se distraiga en junio, y un arresto en agosto tampoco.
En cada una de sus apariciones, María recuerda a los niños a rezar el rosario todos los días. Ella vino a los niños después de que el ángel; ella apareció sólo después de que se habían preparado y enseñado. Aunque los niños, María les pidió que oren por la paz en el mundo y el fin de la guerra, y que tenía una expectativa - un conocimiento - que las oraciones de estos sencillos pastorcillos serían, de hecho, hacer una diferencia.
Cuando lo sobrenatural entra en contacto con la tierra, hay fenómenos inexplicables que a menudo acompañan, y es fácil distraerse por lo que sólo prestamos atención a esos aspectos. Las apariciones de Fátima tienen su parte de fenómenos fresco asociado con ellos, pero es más importante aplicar el mensaje a nuestra vida cotidiana, para ver la importancia de lo que se ha dicho y enseñado a nosotros a través de los tres niños.
En nuestra vida moderna ocupado, lleno de reuniones y diligencias y tareas, a menudo perdemos de vista la importancia de la oración. Tenemos toda esta tecnología, de ser capaz de lavar ropa y platos en máquinas para comunicarse con personas de todo el planeta al instante. Podemos ir a donde queramos, cuando queramos, y no hay límite en que al despertar o al dormir, salvo el de los horarios que nos propusimos. Nuestra ciencia nos dice que podemos crear vida, ignorando el fabricante de los que hicieron posible que la ciencia, mirando más allá del misterio debajo de todo, pretendiendo comprender lo que sigue siendo un misterio, aunque no su formulación ahora que en el pasado.
Es fácil pensar que estamos en control. Es fácil olvidar por ello que se hicieron y aún más fácil de perder de vista que nos hizo. María, Nuestra Señora de Fátima, me detiene justo cuando me pongo a pensar en hacer algo extra que me llevará lejos de la dura - y vital - el trabajo de nutrir la vida en la iglesia doméstica de mi casa. Cuando me siento demasiado ocupado, me recuerda a rezar un rosario todos los días, porque, al final, eso es lo que importa en mi vida. Tal vez voy a rezar todo de una vez, y tal vez sea uno de esos días en que se trata de una década aquí, una década allí. Tal vez me olvido de tomar una Ave María y tal vez voy a añadir un extra.
María, en sus apariciones en Fátima, me pide que diga “no” a las demandas y las presiones. Ella me está dando una respuesta a las ocupaciones que impregna nuestras vidas y compite con nuestro tiempo de oración: el rosario. Ella me recuerda que decir “no” a una cosa puede ser una forma de decir “sí” a otro; tal vez estoy rechazando lo que podría estar haciendo, sí, pero en este caso, abrazando lo que debería estar haciendo.
Nuestra Señora de Fátima me desafía en mi visión del mundo, cuando siento que es ingenuo y tonto para orar por el bien del mundo. Ella apunta a mi orgullo y me hace comprender que es egoísta de mi parte no orar por el resto del mundo, para disparar a la luna en mis intenciones. Ella me asegura que, sin embargo, me siento, Dios escucha mis oraciones y Dios se preocupa por mí. Tengo que usar mi libre albedrío para decir las oraciones, sin embargo, o Dios no puede responder a ellos.
En Fátima, también recuerdan que Dios nos califica para la obra que Él nos llama a hacer. No suelo siento que soy la persona adecuada - para ser madre de mis hijos, para ser la esposa de mi marido, para ser empleado en diversos apostolados y ministerios. Me siento tan incompetente, por lo que no calificada, tan abrumado. Nuestra Señora de Fátima me muestra, claramente, que Dios me va a enviar la ayuda que necesito. Podría ser en forma de un ángel que le pedirá que ore o bajo la apariencia de un amigo que va a llamar justo en el momento adecuado. Dios me está mirando; A él le importa. La preocupación más pequeña de la mina sigue siendo importante para él.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario