jueves, 1 de julio de 2021

Prioridades en la oración 1 de julio de 2021 Jueves de la decimotercera semana del tiempo ordinario San Junípero Serra, sacerdote — Memorial opcional de EE. UU.

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Prioridades en la oración
1 de julio de 2021
Jueves de la decimotercera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Junípero Serra, sacerdote — Memorial opcional de EE. UU.


Después de entrar en una barca, Jesús hizo la travesía y llegó a su propio pueblo. Y allí la gente le trajo un paralítico acostado en una camilla. Cuando Jesús vio su fe, le dijo al paralítico: "Ánimo, niña, tus pecados te son perdonados". Mateo 9: 1–2

Justo antes de este pasaje, Jesús expulsó demonios de dos hombres del pueblo de los gadarenos. Después, la gente del pueblo le dijo que se fuera de su pueblo, por lo que Jesús partió en barco y llegó a Capernaum, que era donde había estado viviendo después de salir de Nazaret. Este encuentro con un paralítico en camilla es lo que le esperaba cuando desembarcó de la barca.

Recuerde que cuando Jesús regresó a Nazaret, donde creció, no pudo hacer ningún milagro allí debido a su falta de fe. Su familiaridad con Él los tentó a no creer que Él era alguien especial. Pero ahora, en su nueva ciudad adonde se había mudado recientemente, Jesús pudo realizar poderosos milagros porque la gente había manifestado fe.

En el pasaje de arriba, intenta entrar en escena. Jesús acaba de ser rechazado por los gadarenos, llegó en barco a Capernaum, desembarcó e inmediatamente se encontró con un grupo de personas que claramente lo habían estado esperando. Trate de imaginar sus conversaciones mientras Jesús estaba al otro lado del lago. Sabían que volvería a su nuevo hogar, prepararon una camilla para el paralítico y luego esperaron, esperaron y oraron para que Jesús viniera y sanara al hombre. También está claro que Jesús pudo sentir inmediatamente su fe y se sintió profundamente conmovido por ella. Una de las partes más importantes de este pasaje es que Jesús no dijo simplemente "Sí" a la curación física y lo dejó así. En cambio, su respuesta al paralítico fue primeroperdona sus pecados. Hay una lección importante que debemos aprender de esto que nos ayudará a saber cuál es la mejor manera de orar.

A menudo, cuando oramos, oramos por este o aquel favor de nuestro Señor. Oramos por lo que queremos que Jesús nos conceda. Pero esta historia nos muestra que lo que Jesús quiere para nosotros es diferente. Primero, quiere concedernos el perdón de nuestros pecados. Esta es Su prioridad y también debería ser la nuestra. Una vez que el perdón de los pecados tiene lugar con este paralítico, Jesús también sana, como prueba de su poder para perdonar los pecados. Esta historia debería ayudarnos a ordenar nuestras prioridades en oración de acuerdo con las prioridades de Jesús. Si hacemos del dolor por el pecado nuestra primera prioridad, podemos estar seguros de que Jesús nos responderá. A partir de ahí, Jesús conoce todas nuestras necesidades. Podemos presentárselos a Él, pero solo cuando estemos reconciliados dentro de nuestro corazón con Él.

Reflexione hoy sobre la forma en que ora cada día. Trate de comprender la importancia de hacer un examen diario de sus pecados. Esta debe convertirse en la primera y más importante parte de su oración diaria. Aunque a muchas personas no les gusta mirar el pecado, es mucho más fácil hacerlo cuando el enfoque no es tanto el pecado como el enfoque en la misericordia del perdón y la curación espiritual que necesitas. Cuanto más consciente seas de tu pecado diario, más misericordia recibirás. Y cuanta más misericordia recibas por el perdón de tus pecados, más nuestro Señor podrá bendecirte abundantemente de otras maneras. Comience siempre con la misericordia de nuestro Señor y su propia necesidad de esa misericordia todos los días, y nuestro Señor se encargará de todo lo demás.

Mi misericordioso Señor, Tú deseas que la reconciliación conmigo, en lo más profundo de mi corazón, sea mi prioridad diaria en la oración. Deseas perdonarme y curarme para que me acerque más a Ti. Por favor, perdóname por mis pecados, querido Señor, y ayúdame a estar más atento a las formas en que peco contra ti y los demás todos los días. Gracias de antemano por esta gracia y misericordia salvadoras. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario