viernes, 2 de julio de 2021

Cenar con los pecadores 2 de julio de 2021 Viernes de la decimotercera semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Cenar con los pecadores
2 de julio de 2021
Viernes de la decimotercera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

“Los que están sanos no necesitan médico, pero los enfermos sí. Ve y aprende el significado de las palabras, deseo misericordia, no sacrificio. No vine a llamar a justos, sino a pecadores ”. Mateo 9: 12-13

¿Se describiría a sí mismo como alguien que está "bien" o "enfermo"? ¿Estás entre los "justos" o los "pecadores"? Tenga cuidado con la forma en que responde a esta pregunta. Por supuesto, el orgullo que viene con nuestra naturaleza humana caída a menudo nos tienta a afirmar que estamos "bien" y "justos". Pero la humildad revelará la verdad de que estamos entre los "enfermos" y los "pecadores".

Esta declaración de Jesús es una respuesta a los fariseos que notaron que Jesús estaba cenando en la casa de Mateo, el recaudador de impuestos, a quien acababa de llamar para seguirlo. De hecho, Mateo dejó todo atrás y siguió a Jesús, y luego organizó una cena para Jesús en su casa. En esa cena, hubo “muchos recaudadores de impuestos y pecadores” que vinieron y se sentaron con Jesús y sus discípulos, lo que llevó a los fariseos a ridiculizarlos a todos.

La respuesta de Jesús es muy importante para que la escuchemos. Al afirmar que no vino por los sanos y justos, sino por los enfermos y pecadores, nos dice dos cosas importantes. Primero, nos dice que todos estamos espiritualmente enfermos y pecadores. En segundo lugar, nos dice que si no podemos admitirlo humildemente, y en nuestro orgullo afirmar que estamos bien y que somos justos, entonces esencialmente rechazamos a Jesús, el Médico Divino, de nuestras vidas. Esencialmente decimos: "Señor, no te necesito".

También es útil notar que Jesús no se avergonzó de ser visto con los pecadores. No vaciló en absoluto y, de hecho, declaró claramente que eran aquellos por quienes había venido. Por esa razón, no debemos tener miedo o vergüenza de admitir que somos pecadores que estamos enfermos espiritualmente y que necesitamos a nuestro Señor. Negar ese hecho es negar la realidad y negar la fuente misma de la sanación continua que ciertamente necesitamos en la vida. Es una negación de nuestra necesidad de Cristo Jesús mismo.

¿Necesitas a nuestro Señor? ¿Necesitas limpieza interior, sanación y perdón todos los días? Si le resulta difícil decir "Sí" de todo corazón a esa pregunta, entonces tal vez esté luchando con el orgullo de los fariseos más de lo que cree. No importa cuán santo te vuelvas, no importa cuán profundamente ores y no importa cuán caritativo seas, siempre necesitarás la curación y el perdón del Médico Divino todos los días.

Reflexione hoy sobre la necesidad que tiene hoy en su vida de perdón. ¿Con qué pecado luchas más? Curiosamente, cuanto más santo se vuelve uno, más claramente ven sus pecados diarios y su necesidad de perdón y sanidad. Si tiene algún problema con esto, dedique tiempo a examinar su conciencia. Busque formas de hacerlo de manera más completa y honesta. Si lo hace, puede estar seguro de que nuestro Señor, el Médico Divino, deseará profundamente cenar con usted hoy y siempre.

Mi Señor perdonador, Tú eres el Médico Divino que ha venido a perdonar y curar todos nuestros males. Quita mi orgullo y mi justicia propia para que pueda estar lleno de humildad y ver claramente el pecado en mi vida. Al ver mi pecado, ayúdame a volverme a ti y a confiar en tu abundante misericordia. Viniste por los pecadores, querido Señor, y yo soy uno de esos pecadores necesitados. Jesús, en Ti confío. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario