lunes, 31 de agosto de 2020

Encontrarse con Cristo en los demás


CDR de correo electrónico de encabezado de Pascua




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!



Encontrarse con Cristo en los demás
31 de agosto de 2020
Lunes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy



“En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su propio lugar natal”. Lucas 4:24

¿Alguna vez ha sentido que es más fácil hablar de Jesús con un extraño que con los más cercanos a usted? ¿Porqué es eso? A veces es difícil compartir su fe con las personas más cercanas a usted, y puede ser aún más difícil dejarse inspirar por la fe de alguien cercano a usted.

Jesús hace esta declaración anterior después de que acababa de leer del profeta Isaías en presencia de sus parientes. Lo escucharon, al principio quedaron algo impresionados, pero rápidamente llegaron a la conclusión de que Él no era nada especial. Al final, se llenaron de furia contra Jesús, lo expulsaron del pueblo y casi lo mataron en ese mismo momento. Pero no era Su momento.

Si al Hijo de Dios le costó mucho ser aceptado como profeta por sus propios parientes, a nosotros también nos costará mucho compartir el Evangelio con las personas cercanas a nosotros. Pero lo que es mucho más importante que consideremos es la forma en que vemos o no a Cristo en quienes están más cerca de nosotros. ¿Estamos entre los que se niegan a ver a Cristo presente en nuestra familia y en aquellos con quienes estamos cerca? ¿Tendemos, en cambio, a ser críticos y críticos con quienes nos rodean?

La verdad es que nos resulta mucho más fácil ver las faltas de los más cercanos que su virtud. Es mucho más fácil ver sus pecados que la presencia de Dios en sus vidas. Pero no es nuestro trabajo enfocarnos en su pecado. Es nuestro trabajo ver a Dios en ellos.

Todas y cada una de las personas a las que estemos cerca tendrán, sin duda, bondad en ellas. Reflejarán la presencia de Dios si estamos dispuestos a ver eso. Nuestro objetivo debe ser no solo verlo, sino buscarlo. Y cuanto más cerca estemos de ellos, más debemos enfocarnos en la presencia de Dios en sus vidas.

Reflexione hoy sobre si está o no dispuesto a aceptar la voz profética de Cristo en las personas que lo rodean. ¿Estás dispuesto a verlo, reconocerlo y amarlo en ellos? Si no, eres culpable de las palabras de Jesús arriba.

Señor, que te vea en todos aquellos con quienes me relaciono todos los días. Que pueda buscarte constantemente en sus vidas. Y cuando te descubra, que te ame en ellos. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario