viernes, 28 de agosto de 2020

El aceite de la caridad


CDR de correo electrónico de encabezado de Pascua




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!


El aceite de la caridad
28 de agosto de 2020
Viernes de la vigésimo primera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Agustín de Hipona, obispo y doctor de la Iglesia - Memorial



“'¡Señor, Señor, ábrenos la puerta!' Pero él respondió: 'En verdad les digo que no los conozco' ”. Mateo 25: 11b-12

Qué experiencia tan aterradora y aleccionadora sería. Este pasaje proviene de la Parábola de las Diez Vírgenes. Cinco de ellos estaban preparados para encontrarse con nuestro Señor y los otros cinco no. Cuando vino el Señor, las cinco vírgenes insensatas estaban tratando de conseguir más aceite para sus lámparas, y cuando regresaron, la puerta de la fiesta ya estaba cerrada. El pasaje anterior revela lo que sucedió a continuación.

Jesús cuenta esta parábola, en parte, para despertarnos. Debemos estar listos para Él todos los días. ¿Y cómo nos aseguramos de estar listos? Estaremos listos cuando tengamos suficiente "aceite" para nuestras lámparas. El aceite representa especialmente la caridad en nuestras vidas. Entonces, la pregunta simple para reflexionar es esta: "¿Tengo caridad en mi vida?"

La caridad es más que un simple amor humano. Por “amor humano” nos referimos a una emoción, sentimiento, atracción, etc. Podemos sentirnos así hacia otra persona, hacia alguna actividad o hacia muchas cosas en la vida. Podemos "amar" hacer deportes o ver películas, etc.

Pero la caridad es mucho más. Caridad significa que amamos con el corazón de Cristo. Significa que Jesús ha puesto en nuestros corazones Su propio corazón misericordioso y amamos con Su amor. La caridad es un regalo de Dios que nos permite acercarnos y cuidar a los demás de maneras que van más allá de nuestras propias capacidades. La caridad es acción divina en nuestra vida y es necesaria si queremos ser acogidos en la fiesta del Cielo.

Reflexione hoy sobre si puede o no ver el corazón de Jesús vivo en su propio corazón. ¿Puedes verlo actuando en ti, obligándote a acercarte a los demás incluso cuando es difícil? ¿Dices y haces cosas que ayuden a las personas a crecer en la santidad de vida? ¿Dios actúa en ti y a través de ti para hacer una diferencia en el mundo? Si la respuesta es “Sí” a estas preguntas, entonces la caridad ciertamente está viva en su vida.

Señor, haz de mi corazón un lugar apropiado para morar tu propio corazón divino. Deja que mi corazón lata con Tu amor y deja que mis palabras y acciones compartan Tu perfecto cuidado por los demás. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario