martes, 27 de noviembre de 2018

Papa Francisco: El poder del amor está por encima de todo

papa francisco levanta su mano para saludar a los fieles sonrie sonrisa


Papa Francisco: El reino de Dios, está fundado en su amor y está arraigado en el corazón, otorgando paz, libertad y plenitud de vida  


"El reino de Jesús se basa en el poder del amor, ya que Dios es amor", estas palbras fueron pronunciadas por el Papa Francisco en su discurso antes de la oración del Ángelus, reflexionando sobre el pasaje del Evangelio de San Juan (Juan 18,33b-37) y la solemnidad de Cristo Rey.

Antes de la oración dominical del Angelus sobre la solemnidad de Cristo Rey, el Papa Francisco dijo que Jesús vino a establecer un reino eterno que se basa en el amor y da paz, libertad y plenitud de vida.

El Papa Francisco rezó el Ángelus el domingo con miles de peregrinos acurrucados bajo paraguas en una lluviosa Plaza de San Pedro, a los cuales les dijo:.

"¡Son ustedes valientes por haber venido con esta lluvia!"

El Reino de Jesucristo

La fiesta de Cristo Rey nos recuerda que la vida de la creación no avanza por casualidad, sino que avanza hacia una meta final: la manifestación definitiva de Cristo, el Señor de la historia y de toda la creación. La meta final de la historia se cumplirá en el reino eterno de Cristo.

En el Evangelio del día, Jesús ha sido arrastrado, atado y humillado, ante Poncio Pilato para ser juzgado. Las autoridades religiosas de Jerusalén presentaron a Jesús ante el gobernador romano de Judea, como uno que buscaba suplantar a la autoridad política de Roma. Diciendo que quiere convertirse en rey.

Entonces Pilato lo interroga, preguntándole dos veces a Jesús si él es el rey de los judíos. Jesús responde que "su reino no es de este mundo".

Fue evidente durante toda su vida que Jesús no tenía ambiciones políticas. Después de la multiplicación de los panes, los seguidores de Jesús habían querido proclamarlo rey y derrocar el poder de Roma para restaurar el reino de Israel. Jesús respondió retirándose solo a la montaña para orar.

El poder del amor por encima de todo
Con sus respuestas a Pilato, Jesús quiere dejar claro que, por encima del poder político, hay otro poder mucho mayor, que no se logra por medios humanos.

Jesús, vino a la tierra para ejercer este poder, que es el amor, para dar testimonio de la verdad.

Esta verdad divina, que en última instancia es el mensaje central del Evangelio, es que "Dios es amor". (1 Jn 4, 8).

Jesús trabajó para establecer su reino de amor, justicia y paz en el mundo. El reino de Jesús, durará hasta el fin de los tiempos.

El Reino de Dios está fundado en el amor
Él contrastó este reino eterno con reinos terrenales de corta duración. La historia enseña que los reinos fundados en el poder de las armas y las mentiras son frágiles y se derrumban tarde o temprano.

El reino de Dios, está fundado en su amor y está arraigado en el corazón, otorgando paz, libertad y plenitud de vida a quienes la aceptan.

Jesús nos está pidiendo que lo dejemos ser nuestro rey. Un rey que por su palabra, ejemplo y vida sacrificada en la cruz nos ha salvado de la muerte y señala el camino a las personas que están perdidas, y da nueva luz a nuestra existencia que está marcada por la duda, el miedo y las pruebas diarias.

Pero no debemos olvidar que el reino de Jesús no es de este mundo.

Él puede dar un nuevo significado a nuestra vida, que a veces se pone a prueba incluso por nuestros errores y pecados, solo con la condición de que no sigamos la lógica del mundo y "sus reyes".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario