jueves, 1 de noviembre de 2018

Oración para esos momentos en los que sientes el silencio de Dios

manos unidas juntas sobre biblia oracion silencio dios


Señor, enséñame tus tiempos, hazme amar tus silencios, que comprenda día a día que los que en verdad se aman solo hablan con el silencio  


En algunas ocasiones, Dios puede ser enloquecedoramente muy difícil de conseguir. Cuando Dios dice que “nuestros pensamientos no son los de Él y sus caminos no son nuestros caminos” (cfr Is 55,8), en realidad esto significa realmente eso

Tenemos estos encuentros con Él en la que irrumpe en nuestras vidas, con gozo y poder, y contesta nuestras oraciones a veces casi de inmediata, ponemos en Él toda nuestra confianza y es capaz de regar el jardín de nuestra fe, de manera que este se encuentre exuberante y verde por mucho tiempo.

Y luego hay temporadas cuando el caos nos azota, problemas y dificultades aparecen a través de nuestras vidas y Dios parece que se ha apartado, lo que puede dejarnos destrozados o desanimados.

Sentimos una implacable oscuridad descendiendo sobre nosotros, un viento árido que golpea estrepitosamente nuestros sentidos dejándonos aturdidos, y a veces hasta con nuestra alma agrietada y reseca.



Y entonces seguimos clamando a Dios en esta angustia confusa y apenas si lo que se siente es el silencio. Dios parece ausente, callado, quieto, como si no estuviese interesado en aquello que estamos atravesando o parece ser indiferente a nuestra situación.

Pero en realidad Dios calla, y tienes sus motivos, su razonamiento escapa de toda nuestra lógica y sólo nos queda seguir clamando por su compasión y su bondad.

A continuación, te presentamos una oración escrita por el Padre Guillermo Serra, L.C. que puede ayudarnos en esos momentos que sentimos el silencio de Dios

Oración cuando sientes el silencio de Dios
Silencio que no comprendo, pero respeto
y que en silencio guardo con tantas lágrimas
por cerrarme a entender que Tú también hablas
en cada silencio.

Enséñame a ser espacio infinito
donde tu silencio sea vida;
decúbreme la belleza de buscarte en el Cielo
aun sin palabras, más mirándote y dejándote 
ser mi eternidad, mi todo y Cielo.

Señor del silencio,
del sin tiempo y de lo eterno;
hazme gustar de las esperas
y del saber que en este silencio,
Tú no dejas de escucharme y
prestarte a cada grito de amor
que desde mi corazón
sin cesar a Tí se eleva.

Guarda mis palabras
en la profundidad de tu Pecho
y hazme sentir la paz infinita
de saberte amar en el silencio.
Silencio de Amor,
que brota de tu Corazón abierto.

Sé mi Compañero, en las noches oscuras
donde solo siento el latir 
acompañado de mi corazón sin sosiego
que busca un poco de paz refugiándose
en tu Corazón que arde de amor eterno.

Enséñame tus tiempos,
hazme amar tus silencios,
que comprenda día a día
que los que en verdad se aman
solo hablan con el silencio.
Sé mi consejero, hoy, aquí...
en este silencio
para que no me aturdan los días,
ni muera de frío
creyendo que no estás conmigo.

Ven Amigo,
abrázame con prisa
pues de frío y dolor
mi alma te necesita.
Arrúllame con ternura
melodía de paz...
que aunque será silencio,
mi corazón la entenderá
pues habla de Amor,
que es eterno.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario