miércoles, 17 de mayo de 2017

No tenga miedo de la alegría JEANNIE EWING

No tenga miedo de la alegría

“Tenemos miedo de la alegría ... Tenemos que superar el miedo a la alegría; tenemos que pensar en las muchas veces no somos alegres porque tenemos miedo.” 
~ Francisco
El pánico en como me establecí para el día. Era de noche, y todo estaba tranquilo en la casa por primera vez en doce horas. Por fin, mi cuerpo dio paso a descansar mientras Situado en medio de gran tamaño sofá y la vuelta a la almohadilla eléctrica en alta para calmar mi espalda dolorida embarazada. Y fue entonces cuando me di cuenta: Voy a tener un bebé pronto .

De alguna manera, esta realidad de la vida nueva que se ha ido formando dentro de mi vientre durante más de ocho meses sólo recientemente me pareció pasando luego . Como Ben define tan bien nuestra vida, es como un rodeo niño: todos los días, es una nueva aventura con una de 4 y 6 años de edad (?). Nos ocupamos de la suciedad, el lloriqueo, chillando (sí, chillando, como en un decibelio lechuza), back-parlante, la lucha, la mentira y la energía constante - entre otras cosas - sobre una base diaria. Y estoy cansado de hueso. Mi cerebro está aún agotado de responder “¿qué es eso” de Sarah y “por qué” de Felicity, a menudo repitiendo varias veces al día.
¿Cómo puedo hacer esto? Me pregunto como me planteo por primera vez que este es un bebé, una nueva y hermosa y maravillosa creación de la vida humana! ¿Cómo podría haber permitido mucho tiempo para pasar sin fijarse en ella, hablar con ella, contemplando la belleza del embarazo? El don de otro bebé era algo Ben y yo había orado fervientemente por. Oramos por año, porque sabíamos que estábamos llamados a ampliar nuestra familia después de que Sarah nació. Y ahora estamos anticipando su llegada, y lo único que podemos hacer es pánico.
El miedo a la alegría fija. Soy incapaz de tomar el sol en el don, la belleza, la maravilla de nuestro bebé. Todo lo que puedo hacer es considerar el “qué pasaría si”. ¿Y si ella tiene necesidades especiales, como las otras dos chicas? ¿Qué pasa si no puedo manejar un recién nacido de nuevo a mi edad? ¿Y si realmente no hay tiempo para pensar o rezar o escuchar a Dios hablar a mi corazón?
¿Qué voy a hacer, Señor? En silencio llorar con desesperación, aunque sé que no hay una respuesta en este momento. El momento llegará pronto cuando voy a aprender otra “nueva normalidad” y ajustar a lo que será. Por ahora, leí las palabras de Francisco sagaces que me recuerdan a reprender a mi miedo y entrar en la alegría resurrección! Es la temporada de Pascua, después de todo, y somos un pueblo de la resurrección. ¿Por qué no puedo descubrir esta alegría, y por qué tengo miedo de ella?
Creo que es debido a que, para muchos de nosotros, que vivimos día a día en esta especie de burbuja estéril, predecible. Comemos básicamente los mismos alimentos, participar en nuestras rutinas diarias, y sin pensar producir en el trabajo o en casa. Muchos de nosotros disciplinarnos para la oración, pero no están dispuestos a ser sacudido de lo que es familiar y cómodo. Tememos a lo desconocido, y por lo tanto tenemos miedo a la alegría.
¿Por qué? Debido a que la alegría no puede ocurrir sin algún nivel de espontaneidad. La alegría no existe en un vacío o caja que hemos creado para abarcar todo lo que queremos controlar. No, la alegría debe ser vivido y experimentado de un modo novedoso cada día.
Los momentos que he experimentado la alegría de verdad en mi vida han sido totalmente impredecible y no planificada. De hecho, así es como el Espíritu Santo trabaja sobre todo en mi vida, de todos modos. Me tienden a atascarse dentro de mis patrones de pensamiento negativo, pero hay muchas oportunidades que Dios me da a paso del miedo y entrar en la alegría. Esto sucede cuando estoy exasperada después de la mediación de luchas incesantes entre mis niñas por horas, sólo para mirar afuera y cuenta de conejos jóvenes se divierten en el patio trasero, sin preocupaciones y sin freno.
La alegría que pasa cuando cojo Felicity abrazando a Sara y decirle “Te amo” o escucho a Sarah decir a nadie en particular: “Mira a las bellas flores! ¿No es un día magnífico?”La alegría me levanta, me lleva en un vuelo al cielo, aunque sólo sea fugazmente. Pero siempre anula el miedo a lo que pueda venir, de cualquier fatalidad inminente he evocado en mi imaginación. La alegría siempre eleva mi alma al lugar del aquí y ahora , el don del momento presente. De alguna manera soy capaz de recuperar un sentido de asombro infantil en estos momentos, porque noto el mundo y la creación y todo lo que Dios me ha dado, incluyendo los pequeños movimientos providenciales de su gracia.
Si nos fijamos, veremos oportunidades para entrar en la alegría de la resurrección. Vamos a descubrir que es nuevo cada día, al igual que la misericordia de Dios recién despliega para nosotros cada amanecer. Es apropiado que vivimos Pascua durante tanto tiempo y durante los meses de primavera, porque necesitamos que se nos recuerde que la vida es un regalo, y la vida abunda en todas partes!
Sonrío al considero esta verdad, acariciando mi vientre redondeo. La vida es un regalo, poco Verónica , que en voz baja decirle. De alguna manera sé que, a pesar de los retos que tenemos por delante para mí como una madre, que lo hará - y ya tiene - bendita y enriquecido nuestra familia. Ella será la “verdadera imagen” que refleja a toda mi familia la alegría de la Pascua, aunque sólo me tomo el tiempo en mis momentos apresurados de abrumar a notar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario