viernes, 5 de mayo de 2017

Estudio de las Escrituras New Catholic - Hechos de los Apóstoles: el comienzo de la Iglesia

resultado de la imagen
La historia de Lucas, escrito en su mayoría de la tradición adquirida y sólo brevemente por experiencia de primera mano con el Apóstol Pablo, ha llegado hasta nosotros como los Hechos de los Apóstoles . No es una historia completa de la Iglesia primitiva, sino más bien un resumen de los acontecimientos cruciales y los puntos de inflexión en la primera comunidad cristiana. Esta es la teología, la historia y la verdad eterna tejida por un maestro en un hermoso tapiz.

A medida que empezamos a leer Hechos , llenos de expectación para ver qué sucedió después de Cristo subió a las nubes del cielo, nos encontramos con que este no es el primer documento de Lucas. Lucas había escrito una historia anterior, una vez más contó como un maestro tejedor llena de verdades eternas y un profundo conocimiento de la vida y el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Por supuesto, esto es el Evangelio de San Lucas escrito alrededor del año 62, justo antes de Actos . El destinatario de ambos, Teófilo, fue probablemente un dignatario romano interesado en la historia de esta nueva "religión".
Sólo Lucas ofrece la cuenta de la ascensión de Jesús al cielo (Lc 24:51; Hechos 1: 2, 9-11). Él también nos da el contorno no sólo para los Hechos de los Apóstoles , pero la expansión de toda la Iglesia desde el siglo I hasta nuestros días.
 Ciento veinte discípulos estaban reunidos en Jerusalén, esperando a que el poder de Dios para descender o para los soldados armados para romper las puertas (Hch. 1: 12ss). El fuego de Pentecostés cayó - lenguas de fuego saltaron de la cabeza de cada uno, y se le dio el don de lenguas. El primer sermón del evangelio en toda regla fue predicado con poder por San Pedro de concluir con las palabras "Convertíos y que cada uno de ser bautizado en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibirá el don del Espíritu espíritu"(Hechos 2:38).
Sólo Judios creían en ese primer Pentecostés cristiano. Por alrededor de la primera década de la Iglesia, no se incluyeron los gentiles. Lo que un hecho sorprendente - los primeros años de la Iglesia eran exclusivamente judío! El gran perseguidor Saulo se convierte y se une a los otros en la difusión de las buenas nuevas de Cristo. Pedro, Pablo y los otros apóstoles se dispersaron para predicar y establecer la Iglesia. En Hechos 13, la emocionante expansión de la Iglesia comienza más allá de las tierras de Israel.
El libro de Hechos se puede dividir en dos grandes apartados: el ministerio de Pedro (Hechos 1-12) y el ministerio de Pablo (Hechos 13-28) con una reaparición muy importante de Pedro y otros apóstoles en Hechos 15. Este maravilloso capítulo es el pináculo de todo el relato histórico y debe mantenerse preciado por todos los cristianos gentiles, porque aquí era que Pedro se levantó y se haya vuelto a ejercer la autoridad de las claves sobre la Iglesia de anunciar que los gentiles podrían incluirse en la vida plena de Cristo y la Iglesia sin primero ser circuncidados y obedecer las leyes y ceremonias mosaicas. Este primer consejo general de la Iglesia, presidida por Pedro, los apóstoles y los ancianos, resultó en un decreto autorizada de la Iglesia, que se encontraba en vigor a todos los creyentes. Precedente se estableció para futuras Concilios Ecuménicos.
Lucas es el único escritor gentil en toda la Biblia, sin embargo, demuestra una comprensión penetrante del antiguo testamento y los pactos de Dios. El primer Pentecostés tuvo lugar en el Monte Sinaí cincuenta días después de la Pascua en Egipto. La sangre de los corderos había sido derramada y las personas fueron liberadas de la esclavitud. Cincuenta días después (que reciben la palabra Pentecostés , de "cincuenta"), Dios bajó al fuego sobre la montaña de piedra con la ley. Con la brillantez y la percepción de un profeta, Lucas nos muestra un paralelismo directo entre el Antiguo Pacto y el Nuevo - la nueva Pascua y Pentecostés.
Los Hechos de los Apóstoles es el comienzo de la Iglesia, pero no termina allí. El Espíritu Santo todavía está obrando en ya través de su Iglesia y la sucesión apostólica. ¿Quién se atrevería a decir que el alma de la Iglesia, el Espíritu Santo, y su obra se detuvo al final de Hechos ? Ha terminado la historia del Espíritu Santo en la Iglesia? Por supuesto no. Lucas está dejando saber el primer capítulo de la Gran Comisión se había escrito, pero la vida de los santos, obispos, los mártires, los evangelistas, los legos, en definitiva toda la Iglesia, es en un viaje épico y la historia no terminará hasta que vuelva Cristo las nubes justo cuando salía - como empezó la historia. A continuación, vamos a tener la historia completa de principio a fin.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario