domingo, 25 de septiembre de 2022

Reflexión 268: Reflexionando sobre la muerte

 



Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 Días con Santa Faustina
Reflexión 268: Reflexionando sobre la muerte
Tal vez pensar en tu muerte es aterrador. Puede que no sea algo que realmente consideres muy a menudo. Pero es una gracia poder mirar la propia muerte directamente y con plena confianza. Y esto sólo es posible hacerlo con plena confianza si tu vida está en orden y entregada completamente a Dios. Si puedes mirar honestamente dentro de tu alma y ver que has hecho de la santidad tu objetivo final, entonces también puedes mirar directamente a la muerte con paz y calma. ¿Qué hay que temer en ese caso? ¿Qué hay que temer si has lidiado con el pecado y los arrepentimientos que tienes? No hay nada que temer en este caso. La muerte, para el alma santa, es una recompensa y un viaje que esperar con deleite y anticipación (Ver Diario #1343).
Trate de hacer este simple ejercicio hoy de imaginar que este es su último día en la Tierra. Tal vez piense de inmediato en la familia u otras tareas que debe completar primero para prepararse. O tal vez estás lleno de miedo porque eres consciente de tu pecado. Primero, trata de dejar de lado las tareas prácticas que quedarían sin terminar e incluso trata de dejar de lado tu preocupación por tu familia y amigos. Aunque estas son preocupaciones buenas y santas, es útil considerar la muerte solo con respecto a la condición de tu alma. Si murieras hoy, ¿serías capaz de mirar el Corazón misericordioso de nuestro Señor y decirle, honestamente, que mueres con Él como tu mayor amor? ¿Podrías decirle que Su Voluntad es tu objetivo principal en la vida? Si no, reflexiona sobre cualquier obstáculo que veas y usa esta meditación para hacer un inventario honesto de tu vida.
Señor, sé que el Cielo debe ser mi meta y mi enfoque en la vida. Ayúdame a poner mis ojos en Ti y en todo lo que me espera. Ayúdame a mirar también con honestidad la condición de mi alma ya identificar cualquier obstáculo en el camino de mi santidad. Te amo, amado Señor, ayúdame a convertirte en el centro de mi vida. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario