jueves, 16 de diciembre de 2021

Las impresiones de Dios 16 de diciembre de 2021 Jueves de la tercera semana de Adviento

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Las impresiones de Dios
16 de diciembre de 2021
Jueves de la tercera semana de Adviento
Lecturas de hoy

Video

(Todos los que escucharon, incluidos los recaudadores de impuestos, que fueron bautizados con el bautismo de Juan, reconocieron la justicia de Dios; pero los fariseos y los estudiosos de la ley, que no fueron bautizados por él, rechazaron el plan de Dios para sí mismos. .) Lucas 7: 29-30

Tienes que dar un paso en la fe para crecer en la fe. Esta podría ser la lección del evangelio de hoy. Podría ser la lección de este Evangelio porque aquellos que dieron un paso adelante en la fe y fueron bautizados por Juan también "reconocieron la justicia de Dios". Los que se negaron a aceptar el bautismo de Juan también "rechazaron el plan de Dios para sí mismos".

Si aplicamos esta misma verdad a nuestras propias vidas, deberíamos poder encontrar que se aplica de muchas maneras. En primer lugar, ya fuimos bautizados en Cristo, por lo que no somos llamados al bautismo de Juan de manera literal. Pero el “bautismo de Juan” también podría verse como una invitación inicial del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Por ejemplo, si sentimos que Dios nos dice: "Lee este libro" e ignoramos ese mensaje, es posible que estemos rechazando mucho más del plan de Dios para nuestras vidas de lo que nos damos cuenta. O si sentimos que Dios nos llama a perdonar a esa persona, o pasar más tiempo en oración, o pasar más tiempo con la familia, etc., y lo hacemos, es posible que descubramos que abre la puerta a muchas más gracias maravillosas en nuestras vidas. .

Reflexione hoy sobre lo que Dios le llama a hacer o aceptar como de Él. Incluso si parece insignificante, no rechace esa invitación inicial; más bien, abrázalo de todo corazón. En ese abrazo, tal vez descubras que Dios te bendice en abundancia de formas que nunca imaginaste.

Señor, ayúdame a entrar en Tus invitaciones diarias en mi vida. Que siempre pueda discernir tu santa voluntad y vivirla sin reservas. Jesús, en Ti confío. 






No hay comentarios. :

Publicar un comentario