jueves, 23 de diciembre de 2021

Zacarías vuelve a la fe Jueves 23 de diciembre de 2021 Lecturas del día de la semana de Adviento

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Zacarías vuelve a la fe
Jueves 23 de diciembre de 2021
Lecturas del día de la semana de Adviento
para hoy

San Juan de Kanty, sacerdote — Memorial opcional

Entonces hicieron señas, preguntando a su padre cómo quería que se llamara. Pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre", y todos quedaron asombrados. Inmediatamente se le abrió la boca, se le soltó la lengua y habló bendiciendo a Dios. Lucas 1: 62–64

Nuestra hermosa historia continúa a medida que nos acercamos a la celebración del nacimiento de Cristo el día de Navidad. Hoy volvemos a reflexionar sobre la persona de Zacarías, padre de San Juan Bautista. Recordamos cómo Dios los bendijo a él y a Isabel con este embarazo milagroso a una edad avanzada después de ser estéril. El ángel Gabriel se apareció a Zacarías en el templo para revelar este glorioso evento, pero Zacarías lo recibió con incredulidad. El resultado fue que quedó mudo hasta este, el día de su nacimiento.

El evangelio de hoy revela cómo Zacarías desató el nudo de su incredulidad. Lo hizo siguiendo el mandato del ángel de nombrar al niño "Juan". Tradicionalmente, su primogénito se llamaría Zacarías en honor a su padre. Pero Dios había elegido el nombre "Juan" y, por lo tanto, tanto Zacarías como Isabel tienen la oportunidad de abrazar y manifestar su fe al aceptar el nombre que Dios le dio a su hijo.

En cierto sentido, podemos decir que Zacarías "corrigió su error". Lo enderezó eligiendo la fe y actuando en consecuencia. Este es un gran testimonio para todos nosotros porque todos hemos fallado en la fe de una forma u otra. En el caso de Zacarías, Dios lo castigó severamente, despojándolo de su habilidad para hablar. Pero lo que vemos hoy es que este "despojo" del discurso de Zacarías no se hizo principalmente como un castigo, sino para que Dios pudiera manifestar Su gloria a través de la manifestación de fe de Zacarías. La gente está "asombrada" de Zacarías cuando cumple este acto de fe y llama a su hijo recién nacido "Juan". ¡Así que su sufrimiento es ahora una manifestación de la gloria de Dios!

En toda nuestra vida, podemos señalar con regularidad fallas en la fe. A veces, Dios considera conveniente imponernos un "castigo" severo como resultado. Podemos soportar algunos sufrimientos o dificultades por no haber escuchado Su voz de todo corazón. Pero sepa que cualquier "castigo" de Dios no es principalmente el resultado de su ira. Más bien, Dios permite con mayor frecuencia las consecuencias de cualquier falta de fe porque tiene algo más grande en mente. En este caso, fue para que pudiera soltar la lengua de Zacarías en el momento adecuado para que pudiera glorificar a Dios con gran fe. En nuestras vidas, debemos buscar que Él haga lo mismo.

Reflexione hoy sobre cualquier dificultad que haya soportado como resultado de su propia debilidad, pecado o falta de fe. No veas ninguna dificultad como un castigo en el sentido normal de la palabra. Más bien, considérelo como una oportunidad a través de la cual Dios lo está llamando para darle una gloria aún mayor.

Señor, sé que me falta fe en mi vida. No puedo creer todo lo que me dices. Como resultado, a menudo no logro poner en práctica Tus palabras. Amado Señor, cuando sufro como resultado de mi debilidad, ayúdame a saber que este y todo el sufrimiento pueden resultar en darte gloria si renuevo mi fe. Ayúdame, como Zacarías, a volver a Ti siempre, y úsame como un instrumento de Tu gloria manifiesta. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario