lunes, 27 de diciembre de 2021

Contemplando la Palabra eterna Lunes 27 de diciembre de 2021 San Juan Apóstol y Evangelista: Fiesta del

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!
Contemplando la Palabra eterna
Lunes 27 de diciembre de 2021
San Juan Apóstol y Evangelista: Fiesta del
tercer día de la octava de las
lecturas navideñas de hoy
Amado: Lo que fue desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que miramos y tocamos con nuestras manos se refiere al Verbo de vida, porque la vida se hizo visible; lo hemos visto y testificamos de ello y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos hizo visible; lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos ahora, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Escribimos esto para que nuestro gozo sea completo. 1 Juan 1: 1–4
Este, el tercer día de la Octava de Navidad, está dedicado a San Juan. Es particularmente importante honrar a San Juan durante la Navidad debido al hecho de que gran parte de lo que sabemos sobre nuestro Divino Señor proviene de él. No solo escribió uno de los cuatro evangelios, también escribió varias cartas que se conservan. La carta de arriba fue de la primera lectura de la Misa de hoy.
En esta carta, Juan se hace eco de lo que escribió en el primer capítulo de su Evangelio cuando hablaba del Verbo Eterno, existente desde el principio, encarnado. Aquí, se hace eco de que "Lo que fue desde el principio ... se nos hizo visible". Es decir, el Hijo Eterno del Padre se encarnó para que lo veamos. Juan fue testigo de esto.
Mientras honramos a San Juan, es bueno tratar de ver la Navidad desde su perspectiva. Habría podido reflexionar sobre el gran misterio de la Encarnación de Dios a lo largo de su vida. Habría reflexionado sobre la realidad de que este hombre a quien llegó a conocer personal e íntimamente existía desde antes de tiempo y era miembro de la Santísima Trinidad. Para John, la Encarnación habría sido particularmente real y abrumadora de una manera personal y transformadora.
Trate de mirar a Jesús desde la perspectiva de Juan. Pero mire, especialmente, la Encarnación desde la perspectiva de Juan después de que Jesús ascendió al cielo y envió al Espíritu Santo. Durante décadas, John dedicó su vida a difundir las Buenas Nuevas. Dedicó su vida a reflexionar sobre el gran misterio, dejándose ver más claramente que el ser humano con el que caminaba y hablaba era Dios y hombre. Nunca habría agotado por completo este gran misterio y habría estado continuamente asombrado por lo que experimentó.
Además, Juan habría tenido la bendición de seguir “tocando” la presencia del Dios-Hombre cada vez que celebraba la Sagrada Eucaristía. Poco a poco habría comprendido que Jesús estaba plenamente presente para él a través de este don.
Reflexione, hoy, sobre este gran Apóstol. Ofrezca una oración de acción de gracias por sus escritos profundamente perspicaces y trate de entrar en su mente y corazón mientras reflexiona en oración sobre Jesús a lo largo de su vida. Es un don para la Iglesia por el que hoy nos sentimos agradecidos.
Señor, eres glorioso y estás más allá de mi entendimiento. Tu divina presencia en este mundo es verdaderamente misteriosa e inspiradora. Gracias por venir entre nosotros y gracias por revelarte a nosotros a través de los escritos de San Juan Apóstol. Que pueda llegar a conocerte más profundamente a través de todo lo que ha escrito y que siempre imite su ejemplo de discípulo amado. San Juan, ruega por nosotros. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario