jueves, 19 de agosto de 2021

Una invitación del padre 19 de agosto de 2021 Jueves de la vigésima semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Una invitación del padre
19 de agosto de 2021
Jueves de la vigésima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Juan Eudes, sacerdote — Memorial opcional

“El reino de los cielos puede compararse con un rey que dio un banquete de bodas para su hijo. Envió a sus sirvientes a convocar a los invitados a la fiesta, pero ellos se negaron a venir ". Mateo 22: 2-3

El rey en esta parábola es Dios el Padre, y la boda es el matrimonio entre Cristo y la Iglesia. El Padre nos invita a cada uno de nosotros a ser miembros de la Iglesia y a entrar en unión divina con Su Hijo Jesús, entrando así en la vida de la Santísima Trinidad. Pero vemos de inmediato en la parábola que los invitados "se negaron a venir". A medida que avanza la parábola, el rey se esforzó aún más por invitar a los invitados, pero todos respondieron de una de dos maneras. “Algunos ignoraron la invitación y se fueron ...” y “El resto agarró a sus sirvientes, los maltrató y los mató”. Claramente, esta no fue la respuesta que esperaba el generoso rey.

Vemos en estas dos respuestas dos niveles de rechazo al Evangelio que están presentes en nuestro mundo de hoy, tal como lo estaba en la época de Jesús. El primer nivel de rechazo es la indiferencia. Mucha gente está muy ocupada hoy. Al final, nos ocupamos fácilmente de muchas cosas que importan poco. Muchos son consumidos por sus teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas. Muchos pasan incontables horas viendo la televisión. Otros se vuelven adictos al trabajo, pasan la mayor parte de su tiempo en su ocupación y dejan poco tiempo para lo que es más importante, como la familia, la oración y el servicio. Como resultado, es muy fácil volverse indiferente a los asuntos de la fe y fácil dejar de orar todos los días para buscar y cumplir la voluntad de Dios. Esta indiferencia es bastante grave.

También hay un rechazo de la fe en nuestro mundo a través de una creciente hostilidad hacia la Iglesia y la moral. Hay muchas formas en las que el mundo secular sigue promoviendo una cultura contraria al Evangelio. Y cuando los cristianos hablan y se oponen a estas nuevas tendencias culturales, son condenados y, a menudo, se caracterizan por tener prejuicios o ser críticos. Tal malicia fue mostrada por los invitados en esta parábola que “prendió a sus siervos, los maltrató y los mató”. La hostilidad hacia la Iglesia, la fe y los claros principios morales establecidos por Dios parece crecer cada año. Esta forma de rechazo del Evangelio es aún más dañina que la simple indiferencia mencionada anteriormente. En esta parábola de hoy, Jesús dice que en respuesta a los indiferentes y hostiles, el rey “envió sus tropas,

Esta parábola no debe leerse de tal manera que miremos a los demás y los condenemos como si fuéramos el rey y tuviéramos derecho a hacerlo. No tenemos ese derecho. Solo Dios lo hace. En cambio, esta parábola debe leerse desde la perspectiva de su propia vida. Ojalá no seas uno de los que son hostiles al Evangelio. Pero quizás usted y muchos otros cristianos luchen con la primera forma de rechazo: la indiferencia. Podemos volvernos indiferentes fácilmente de muchas formas diferentes y en muchos niveles diferentes. Lo opuesto a ser indiferente es preocuparse y preocuparse profundamente por ir al banquete de bodas cuando es invitado.

Reflexione hoy sobre la fiesta de bodas a la que está invitado. Estás invitado a participar en la gloriosa celebración de convertirte en uno con el Salvador del mundo. Estás invitado a entregarle tu vida sin reservas. Estás invitado a la santidad, la integridad moral, la fidelidad inquebrantable a Dios, el servicio a los demás, la caridad que no conoce límites y mucho más. Entrar en la Fiesta de las Bodas del Cordero es algo que debe tener lugar todos los días y en cada momento de su día por el resto de su vida. Dios te está invitando. ¿Dirás "Sí" con cada fibra de tu ser?

Mi invitador Señor, Tú deseas que todas las personas acepten plenamente la invitación que has dado para volverse uno contigo a través del matrimonio espiritual. Nos llamas a la gloriosa fiesta de bodas y al regocijo eterno. Que nunca sea indiferente a Tu invitación y siempre responda con todo mi corazón. Te amo, querido Señor. Ayúdame a amarte aún más. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario