jueves, 26 de agosto de 2021

Suaves impulsos de gracia 26 de agosto de 2021 Jueves de la vigésimo primera semana del tiempo ordinario

 


Reflexiones diarias católicas

¡Mi vida católica!

Suaves impulsos de gracia
26 de agosto de 2021
Jueves de la vigésimo primera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

"¡Mantente despierto! Porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor. Tengan la certeza de esto: si el dueño de la casa hubiera sabido la hora de la noche en que venía el ladrón, se habría quedado despierto y no habría dejado entrar en su casa. Así también ustedes deben estar preparados, porque a la hora inesperada, vendrá el Hijo del Hombre ”. Mateo 24: 42–44

Nuestro Señor contrasta el llamado a permanecer despierto con los que están dormidos. Claramente, al decir "¡Mantente despierto!" Jesús también nos está diciendo enfáticamente que es fácil conciliar el sueño, espiritualmente hablando. Entonces, ¿estás más a menudo despierto y atento a Su presencia? ¿O estás dormido con mayor frecuencia y, por lo tanto, no te das cuenta de Su presencia?

En primer lugar, esta exhortación debe entenderse como una referencia a nuestro paso de esta vida. Y aunque la mayoría de los más jóvenes no esperan fallecer repentinamente y sin estar preparados, sabemos que esto sucede. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento, de forma inesperada y sin previo aviso. Por lo tanto, debemos ver esta exhortación apasionada de Jesús como una advertencia clara para estar siempre listos para encontrarnos con Él en nuestro juicio particular al pasar de esta vida.

Dicho esto, este pasaje también es una invitación a ser cada vez más conscientes de las innumerables formas en las que Jesús nos habla todos los días. La meta de la vida cristiana debe ser estar continuamente en oración. Esto no significa que necesariamente estemos “diciendo” oraciones todo el día todos los días. Más bien, significa que formamos el hábito espiritual de estar continuamente atentos a los impulsos de la gracia que se nos dan a lo largo de nuestra vida. Dios quiere guiarnos siempre. Él quiere inspirarnos con Su gracia todos los días durante todo el día. Él quiere que tengamos un ojo en las cosas que ocupan nuestro día y el otro ojo en Él, permitiéndole que nos guíe suavemente a través de todo.

A veces podemos caer en la trampa de pensar que a Dios solo le preocupan las grandes decisiones de la vida. Pero la verdad es que Dios se encuentra más claramente en los detalles de la vida, incluso en los más pequeños: un breve intercambio de palabras con un miembro de la familia, una sonrisa a un compañero de trabajo, un gesto amable hacia un extraño y una oración al azar. ofrecido por una persona anónima que necesita esa oración. Todos estos son solo algunos ejemplos de las muchas formas en que Dios quiere comunicarse con nosotros todos los días a lo largo del día. Y esto solo puede suceder si estamos continuamente despiertos y atentos a Sus suaves impulsos de gracia.

¿Cómo se logra esto? ¿Cómo nos volvemos atentos a Dios cuando nos habla y nos guía en cada momento de cada día? Se hace formando un hábito espiritual de oración continua. Comenzamos apartando un tiempo para la oración todos los días, tiempo en el que todo lo que hacemos es orar. Dejamos a un lado todas las distracciones y comenzamos ofreciendo oraciones, meditando sobre las escrituras, asistiendo a la Misa, hablando desde el corazón, etc. Pero a partir de ahí, este tiempo especial de oración, reservado exclusivamente para Dios, debe comenzar a tener un efecto en nosotros. durante todo el día. Y cuando nos distraemos con las cosas del mundo, nos detenemos nuevamente, nos enfocamos exclusivamente en Dios y lo invitamos a estar con nosotros una vez más. Y luego esto se hace una y otra y otra vez. La oración debe convertirse en un hábito consumidor por el cual Dios se hace presente en todo lo que hacemos. Cuando esto pasa,

Reflexione hoy sobre esta clara y concisa exhortación de nuestro Señor. "¡Mantente despierto!" Deja que esas palabras resuenen dentro de ti. Escúchalos como un llamado a formar este santo hábito de oración a lo largo del día. Si lo hace, Dios se hará cargo lentamente de su vida y lo guiará todos los días a Su santa voluntad. Y a través de usted, Dios podrá extender Su amor y misericordia a muchos que están en su vida y más allá.

Mi exigente Señor, Tú deseas que viva mi día, todos los días, de tal manera que esté continuamente atento a Ti. Ayúdame a formar un santo hábito de escucharte y responder a todo lo que siempre me dices. Mi vida es tuya, querido Señor. Condúceme continuamente con Tu suave Mano de gracia. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario