miércoles, 25 de agosto de 2021

Reflexión 237: La oscuridad de la fe purifica nuestro amor

 



Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Reflexión 237: La oscuridad de la fe purifica nuestro amor

Muchos de los grandes santos, incluida Santa Faustina, experimentaron una oscuridad interior en su relación con Dios. Esta es una experiencia bastante misteriosa. A medida que un alma crece íntimamente cerca de Dios, hay numerosos consuelos y sentimientos de amor en el camino. Sin embargo, llega un punto en el viaje espiritual en el que Dios se esconde. Esto no se debe a ningún pecado de parte de la persona; más bien, es la forma en que Dios entra mucho más profundamente en la vida de la persona para sostenerla sin la ayuda de un consuelo emocional o incluso espiritual. El alma se sumerge en una oscuridad que puede ser bastante dolorosa. Pero en esta oscuridad, se invita a la persona a conocer a Dios con un nuevo silencio y entrega. La comunicación que recibe en este nuevo nivel está más allá de las palabras y de la experiencia humana. Hay un conocimiento de Dios y su Divina Voluntad, pero no una experiencia de Él. El alma es invitada a través de esta oscuridad a elegir a Dios y su Voluntad a pesar de la ausencia de sentimientos o consuelos espirituales (VerDiario # 1235).

Lo más probable es que tu vida de oración no te haya llevado a esta experiencia de oscuridad. Pero aunque pocos entran en este nivel de comunión con Dios, es bueno ser consciente de ello y comprender la experiencia que tuvieron los grandes santos. Saber que este es el camino de la santidad te permitirá dejar de lado los deseos de sentir el amor de Dios a cambio de un deseo por Dios mismo. Dios no es un sentimiento; Es una Trinidad de Personas Divinas. Busque amarlo sin importar lo que sienta y su relación se hará más profunda de lo que jamás podría imaginar.

Señor, a veces no entiendo Tu perfecto amor por mí. Cuando me siento cerca de Ti, estoy muy agradecido por esta experiencia. Sin embargo, oro para que me des la gracia de amarte incluso cuando no siento tu presencia. Por favor, purifica mi fe, querido Señor. Jesús, en Ti confío. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario