sábado, 7 de agosto de 2021

Haciendo lo inimaginable 7 de agosto de 2021 Sábado de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Haciendo lo inimaginable
7 de agosto de 2021
Sábado de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

San Sixto II, Papa y Mártir, y Compañeros, Mártires: Memorial opcional

San Cayetano, sacerdote — Memorial opcional

Video

Entonces los discípulos se acercaron a Jesús en privado y dijeron: "¿Por qué no pudimos expulsarlo?" Les dijo: “Por vuestra poca fe. En verdad, les digo que si tienen fe del tamaño de una semilla de mostaza, le dirán a esta montaña: "Muévete de aquí para allá", y se moverá. Nada será imposible para ti." Mateo 17: 19-20

Un hombre se acercó a Jesús, se arrodilló ante Él y le suplicó que curara a su hijo que estaba poseído por un demonio. El hombre explicó que los discípulos de Jesús habían tratado de expulsar al demonio, pero no pudieron hacerlo. La respuesta inicial de Jesús al hombre fue: “Oh generación infiel y perversa, ¿hasta cuándo estaré contigo? ¿Cuánto tiempo te soportaré? Pero entonces Jesús hizo que le trajeran al niño y expulsó al demonio.

La línea citada anteriormente revela la conversación que siguió inmediatamente entre Jesús y sus discípulos que no pudieron expulsar al demonio. Fue por su falta de fe que no pudieron hacerlo. Cabe señalar que Jesús reacciona con firmeza con una reprimenda a esta falta de fe como una forma de enfatizar la importancia de tener una fe más pura.

¿Es cierto que si tuvieras "fe del tamaño de una semilla de mostaza" en que podrías mover una montaña? Sí, ciertamente. Pero esta declaración debe entenderse cuidadosamente. En primer lugar, solo podemos tener "fe" en lo que está en la mente y la voluntad de Dios. La fe es una respuesta a lo que Dios nos habla. Escuchamos, entendemos y creemos. Esta es la fe. La fe no es solo creer en algo con tanta fuerza que intentamos que suceda. Por lo tanto, si Dios realmente quisiera que una montaña fuera desarraigada y movida, y te dijo esto pidiéndote que lo hicieras, entonces si escuchaste Su Voz y respondieras con total confianza, entonces sucedería. Pero, por supuesto, la gloria de Dios no se cumple moviendo una montaña literal, por lo que es muy poco probable que esto se haga mediante el don de la fe.

Pero Jesús les dice esto a sus discípulos y a nosotros para asegurarnos que debemos escuchar, comprender y creer todo lo que Él dice. En el caso de la curación del niño con el demonio, está claro que fue la voluntad de Dios que los discípulos expulsaran al demonio. Pero fallaron en creer y, por lo tanto, no pudieron manifestar la voluntad de Dios a través de su fe.

En cuanto a mover montañas, esto sucede a nivel figurativo y espiritual todo el tiempo. Cada vez que Dios obra en nuestras vidas de una manera sobrenatural, o cada vez que Dios nos usa para trabajar en la vida de otra persona de una manera sobrenatural, se mueve mucho más que una “montaña”. Desde una perspectiva eterna, ¿qué es más glorioso y qué le da a Dios mayor gloria? ¿Para mover literalmente una montaña? ¿O ser transformado por la gracia y ser transformado interiormente por Dios para darle gloria eterna? ¿Y qué es más impresionante? ¿Poder desafiar las leyes de la física de una manera que va y viene en un instante, o ser usado para cambiar el alma de alguien por la eternidad? Sin lugar a dudas, ser usado por Dios para traer transformación al alma de otra persona por la eternidad es de una magnitud infinitamente mayor.

Reflexione hoy sobre la importancia de escuchar la Voz de Dios y responder con total obediencia y amor. Esta es la fe. ¿Qué “montaña” quiere Dios mover en tu vida? ¿Qué transformación quiere realizar? Escúchalo y cree con cada fibra de tu ser. Al hacerlo, Dios no solo hará cosas inimaginables en su vida, sino que, a través de usted, hará cosas inimaginables en la vida de los demás.

Mi Salvador Salvador, has hecho cosas increíbles en la vida de tantos. Has transformado las almas y las has recreado en Tu misericordia. Por favor, concédeme el don de la fe para que pueda escuchar Tu Voz y responder con la mayor generosidad y fe. Úsame, querido Señor, para convertirme también en un instrumento de Tu inimaginable gracia en la vida de los demás. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario