sábado, 8 de mayo de 2021

El odio al mundo 8 de mayo de 2021 Sábado de la Quinta Semana de Pascua

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El odio al mundo
8 de mayo de 2021
Sábado de la Quinta Semana de Pascua
Lecturas para hoy

Video

Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, se den cuenta de que primero me odió a mí. Si pertenecieras al mundo, el mundo amaría a los suyos; pero como no eres del mundo y yo te elegí del mundo, el mundo te odia ”. Juan 15: 18-19

Este es un pensamiento aleccionador: "el mundo te odia". Es decir, si estás entre los que nuestro Señor ha sacado del mundo. En ese caso, Jesús dice que el mundo te odiará.

Nadie quiere ser odiado. Nadie quiere experimentar la ira, la persecución, los ataques o el ridículo de otro. El odio es feo, doloroso y difícil de soportar. Pero eso es parte de la naturaleza del odio. No es solo una forma de persecución, también es una forma de manipulación. El odio es un ataque a otro mediante el cual el que odia busca infligir daño y manipularlo para que cambie y se ajuste a su voluntad. El “mundo” secular y no cristiano quiere conquistarlo y alejarlo de Dios. Jesús ofrece esta enseñanza, en parte, para prepararnos para que cuando experimentemos el odio del mundo, no seamos afectados ni manipulados para alejarnos de Él. Por lo tanto, esta enseñanza es una revelación de mucha misericordia de nuestro Señor.

Recuerde que Jesús habló de tres enemigos de nuestra alma. La carne, el diablo y el mundo. En este pasaje del Evangelio, "pertenecer al mundo" significa que una persona se deja influenciar negativamente por las innumerables mentiras incrustadas en el mundo. Los medios seculares, la cultura pop, las opiniones sesgadas, las presiones sociales, las imágenes falsas de felicidad y cosas por el estilo buscan desviarnos constantemente y atraernos. Regularmente nos sentimos tentados a creer que la satisfacción se encuentra en el dinero, nuestra apariencia física, el reconocimiento. de nuestros logros y mucho más. El mundo nos dice que nuestras opiniones deben ajustarse a los valores seculares de la época, y si no lo hacen, entonces somos críticos, de mente cerrada, extremistas y debemos ser rechazados y “cancelados” o silenciados.

Estas tentaciones y presiones mundanas son reales y, por eso, las palabras de Jesús son liberadoras. Nos liberan de las manipulaciones y los engaños que experimentaremos cuando vivamos nuestra fe abiertamente para que todos la vean. Cuando lo hagamos, seremos odiados por el mundo. Pero saber eso proporciona paz en el corazón cuando sucede.

Reflexione hoy sobre estas poderosas y consoladoras palabras de Jesús. Si no experimentas ninguna forma de odio por parte del mundo, entonces esto debería ser una preocupación y un motivo de reflexión. Y si experimentas alguna forma de odio, debes saber que nuestro Señor te preparó para esto y te ofrece Su fuerza y ​​valor para soportarlo con gozo. Al final, lo único que importa es lo que piensa nuestro Señor y nada más. Al final, si experimentas el odio del mundo en cualquier forma, debes saber que esto te hace más como el mismo Cristo.

Mi perseguido Señor, soportaste el odio y el ridículo de muchos que fueron engullidos por los falsos valores del mundo. Oro para poder participar no solo de Tu vida de amor y misericordia, sino también de Tu fuerza durante los momentos en que yo también soporto el odio del mundo. Me comprometo contigo y oro para que continuamente me saques del mundo y me acerques a ti. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario