lunes, 10 de mayo de 2021

Dar testimonio 10 de mayo de 2021 Lunes de la Sexta Semana de Pascua

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Dar testimonio
10 de mayo de 2021
Lunes de la Sexta Semana de Pascua
Lecturas para hoy

San Damián de Veuster de Moloka'i, sacerdote — Memorial opcional de EE. UU.

San Juan de Ávila, sacerdote y doctor de la Iglesia — Memorial opcional

Video

Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Abogado a quien os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él me dará testimonio. Y tú también testificas, porque has estado conmigo desde el principio ". Juan 15: 26-27

Jesús informa a sus discípulos que "el Espíritu de verdad" vendrá y que el Espíritu, así como los discípulos, "testificarán" de él. Cuando Jesús habló por primera vez estas palabras a sus discípulos, no habrían comprendido lo que quería decir. Dado que estas palabras son de naturaleza profética, son palabras dichas que debían llegar a cumplirse y, luego, una vez cumplidas, las palabras serían entendidas. Entonces, ¿qué quiere decir Jesús?

Cuando miramos los Hechos de los Apóstoles y leemos sobre la Iglesia primitiva, queda claro que algo increíblemente transformador tuvo lugar después de que Jesús ascendió al cielo. Hasta ese momento, los discípulos y otros seguidores de Jesús tenían fe, pero también tenían miedo. Se comunicaron con los demás que creyeron, pero lo hicieron en secreto y con miedo. Pero tan pronto como llegó Pentecostés, y el Espíritu Santo, el Abogado, el Espíritu de la Verdad, descendió sobre ellos, Dios comenzó a usar a los Apóstoles para proclamar poderosamente el Evangelio sin temor y con gran efecto sobre muchos. Fue esta experiencia de los discípulos de nuestro Señor, llenos del Espíritu Santo, a lo que se refería Jesús.

Después de la muerte de Jesús, y quizás aún más después de que Jesús ascendió al cielo, es probable que algunos de sus discípulos concluyeran inmediatamente que el nuevo movimiento que Jesús inició había terminado. Nunca hubieran podido concebir la idea de que lo que Jesús comenzó solo estaba comenzando. Nunca podrían haber concebido el hecho de que pronto compartirían el comienzo de la Iglesia, proclamarían el Evangelio con coraje y poder, verían la conversión de innumerables vidas, serían testigos del perdón continuo de los pecados y, en última instancia, darían sus vidas en imitación de nuestro Señor. Estos discípulos no tenían idea de lo que les esperaba con la venida del Abogado, el Espíritu de la Verdad. Lo que les esperaba era compartir la capacidad de "testificar" de Jesús por el poder del Espíritu Santo.

Lo mismo es cierto en nuestras vidas hoy. Es demasiado común que los cristianos simplemente crean en Jesús, personalmente, pero luego no dan testimonio de Él de todo corazón por el poder transformador del Espíritu Santo. Es demasiado común que los seguidores de Cristo actúen más como los discípulos antes de la venida del Espíritu Santo. Con demasiada frecuencia, los cristianos se guardan el Evangelio para sí mismos, por temor a dar testimonio por el poder del Espíritu Santo.

Reflexione hoy sobre estas palabras proféticas de Jesús. Aunque estas palabras fueron inicialmente dichas a los Doce, Jesús también te las dice hoy. Él también quiere que usted sea un testigo de Él, dando testimonio a otros para que lleguen a creer. Reflexione sobre lo bien que cumple este llamado profético. Donde le falte, ore por el derramamiento del Espíritu Santo en su vida para que Dios pueda llegar a muchos corazones a través de usted.

Glorioso Jesús, prometiste enviar sobre tus discípulos y también sobre mí el Espíritu Santo, el Abogado y el Espíritu de la verdad. Espíritu Santo, te doy la bienvenida a mi vida y me ofrezco a Ti sin reservas para ser usado para dar testimonio de la Verdad. Por favor, úsame, Dios mío, y toca muchas vidas a través de mí. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario