sábado, 23 de enero de 2021

Ser incomprendido 23 de enero de 2021 Sábado de la segunda semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Ser incomprendido
23 de enero de 2021
Sábado de la segunda semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Vicente, diácono y mártir: monumento opcional
(celebrado el 23 de enero en los EE. UU.)

Santa Marianne Cope, Virgen — Monumento opcional de EE. UU.

Jesús entró con sus discípulos a la casa. Nuevamente la multitud se reunió, haciéndoles imposible ni siquiera comer. Cuando sus familiares se enteraron de esto, se dispusieron a arrestarlo, porque dijeron: "Está loco". San Marcos 3: 20-21

Cuando consideras los sufrimientos de Jesús, lo más probable es que tus pensamientos se dirijan primero a la crucifixión. A partir de ahí, puede pensar en Su flagelación en el pilar, la carga de la Cruz y los otros eventos que tuvieron lugar desde el momento de Su arresto hasta Su muerte. Sin embargo, hubo muchos otros sufrimientos humanos que nuestro Señor soportó por nuestro bien y el bien de todos. El pasaje del Evangelio anterior nos presenta una de esas experiencias.

Aunque el dolor físico es bastante indeseable, existen otros sufrimientos que pueden ser tan difíciles de soportar, si no más. Uno de esos sufrimientos es ser mal entendido y tratado por su propia familia como si estuviera loco. En el caso de Jesús, parece como si muchos miembros de su familia extendida, sin incluir a su propia madre, por supuesto, fueran muy críticos con Jesús. Quizás estaban celosos de Él y tenían alguna forma de envidia, o quizás estaban avergonzados por toda la atención que estaba recibiendo. Cualquiera que sea el caso, está claro que los propios parientes de Jesús trataron de evitar que ministrara a las personas que anhelaban profundamente estar con él. Algunos de los miembros de su familia extendida inventaron la historia de que Jesús estaba “loco” y buscaba poner fin a su popularidad.

La vida familiar debe ser una comunidad de amor, pero para algunos se convierte en una fuente de dolor y dolor. ¿Por qué Jesús se permitió soportar esta forma de sufrimiento? En parte, para poder relacionarse con todos y cada uno de los sufrimientos que soporta como resultado de su propia familia. Además, Su perseverancia también redimió esta forma de sufrimiento, haciendo posible que su familia herida compartiera esa redención y gracia. Así, cuando te dirijas a Dios en oración con las luchas de tu familia, te consolará saber que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Jesús, el Hijo Eterno de Dios, comprende tu sufrimiento desde Su propia experiencia humana. Él conoce el dolor que sienten muchos miembros de la familia por experiencia de primera mano.

Reflexione hoy sobre cualquier forma en la que necesite entregar a Dios algún dolor dentro de su propia familia. Vuélvete a nuestro Señor, quien comprende plenamente tus luchas e invita a su presencia poderosa y compasiva a tu vida para que pueda transformar todo lo que soportas en su gracia y misericordia.

Mi compasivo Señor, soportaste mucho en este mundo, incluido el rechazo y el ridículo de los de tu propia familia. Te ofrezco mi propia familia y especialmente el dolor que ha estado presente. Por favor, ven y redime todas las luchas familiares y tráeme sanación y esperanza a mí ya todos los que más lo necesitan. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario