jueves, 28 de enero de 2021

¿La manifestación de su alma a todos? 28 de enero de 2021 Jueves de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

¿La manifestación de su alma a todos?
28 de enero de 2021
Jueves de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

Santo Tomás de Aquino, sacerdote y médico - Memorial

“Porque no hay nada escondido excepto para hacerse visible; nada es secreto excepto para salir a la luz ". San Marcos 4:22

¡Qué fascinante línea del Evangelio para hoy! ¿Qué significa esta línea? Aunque muchos han ofrecido varios comentarios sobre el significado de esta línea, vayamos al Catecismo de la Iglesia Católica para obtener una idea:

En la presencia de Cristo, que es la Verdad misma, la verdad de la relación de cada hombre con Dios quedará al descubierto. El Juicio Final revelará hasta sus más lejanas consecuencias el bien que cada persona ha hecho o no ha hecho durante su vida terrenal ... ( CIC # 1039).

Este pasaje proviene de la sección sobre "El juicio final" en lugar de "El juicio particular". El Juicio Particular vendrá para todos nosotros en el momento de nuestro fallecimiento de este mundo. Será una cuenta de nuestros pecados y virtudes ante Dios de manera personal y privada. Pero el Juicio Final vendrá al final de los tiempos y debe verse como un juicio universal sobre todos de una manera muy definitiva y pública. Por lo tanto, esta línea del Catecismo parece sugerir que tanto nuestras buenas acciones como nuestras malas serán reveladas a la vista de todos.

Si el pasaje de las Escrituras anterior, así como el pasaje del Catecismo, se interpretan correctamente en el sentido de que durante el Juicio Final, incluso nuestros pecados más profundos, incluidos los que han sido perdonados mediante el Sacramento de la Confesión, se manifestarán para que todos los vean. , esta idea puede, al principio, ser un poco aterradora. Pero no debería ser así. Debería ser liberador.

Si cada acción de nuestra vida, tanto buena como mala, se manifestará para que todos la vean en el Juicio Final, entonces esto resultará en una cosa y una sola cosa para los que están en el cielo: la gloria de Dios y mucho regocijo. ! En otras palabras, si Dios revela cada pecado que hemos cometido, entonces también revelará nuestro arrepentimiento de esos pecados, la purificación que soportamos y el perdón que recibimos. Por tanto, los que forman la Comunión de los Santos no nos mirarán con juicio; más bien, glorificarán a Dios de la misma manera que nosotros glorificamos a Dios y le agradecemos por Su abundante misericordia y perdón. Siempre debemos recordar Su perdón y regocijarnos continuamente en ese hecho. Por tanto, si todo se manifiesta verdaderamente,

Reflexione hoy sobre la posibilidad de ese momento glorioso. Imagina la libertad que experimentarás al permitir que Dios comparta los pecados más profundos y las virtudes más profundas de tu vida con todos los que comparten el cielo contigo. La vergüenza se habrá ido. El juicio se habrá ido. Solo quedará el regocijo y la gratitud. ¡Qué momento tan glorioso será ese!

Mi glorioso Juez, te agradezco por tu misericordia y perdón en mi vida. Te doy gracias por liberarme de todo pecado. Por favor, continúa purificando mi alma y libérame incluso del apego a todo pecado. Que nunca olvide todo lo que has hecho por mí y que tu misericordia se convierta en la causa de mi regocijo eterno y tu gloria eterna. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario