viernes, 29 de enero de 2021

Transformación en la gracia de Dios 29 de enero de 2021 Viernes de la tercera semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Transformación en la gracia de Dios
29 de enero de 2021
Viernes de la tercera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Jesús dijo a la multitud: “Así es el Reino de Dios; es como si un hombre esparciera semilla en la tierra y durmiera y se levantara de noche y de día y la semilla brotara y creciera, no sabe cómo. Marcos 4: 26-27

Es hermoso reflexionar sobre cómo la Palabra de Dios cambia la vida de las personas. Este breve pasaje anterior compara el compartir de la Palabra de Dios con la siembra de semillas. El sembrador avanza y esparce semillas en el suelo y luego observa cómo esa semilla crece hasta convertirse en una planta fructífera. La línea misteriosa dice "no sabe cómo".

Así sucede con la Palabra de Dios. Cuando esa Palabra es recibida por otro, tenemos la bendición de poder dar un paso atrás y observar cómo esa Palabra echa raíces y transforma sus vidas. Por supuesto, a veces podemos sembrar la Palabra y no echa raíces. Esto se debe a la dureza del corazón de otro o a la forma en que sembramos. Pero cuando la semilla de la Palabra de Dios echa raíces, debemos asombrarnos de cómo Dios obra en esa alma.

Piense en esta realidad en su propia vida. ¿Cómo recibió por primera vez la buena semilla de la palabra de Dios? Quizás fue a través de un sermón, un retiro, la lectura de la Escritura, un libro o el testimonio de otro. Piense en cómo recibió por primera vez la Palabra de Dios en su vida y qué efecto tuvo en usted.

Una vez que la Palabra de Dios ha echado raíces en el alma, es una práctica santa "levantarse de noche y de día" para observar esta semilla a medida que crece. Específicamente, debemos dejarnos asombrar por la forma misteriosa en que se cambia una vida, ya sea la propia o la vida de otro. Es inspirador observar cómo el alma de una persona comienza a desarraigar el pecado, a buscar la virtud, a establecer una vida de oración y a crecer en el amor de Dios.

Si esto es algo con lo que te resulta difícil identificarte, entonces quizás sea el momento de permitir que esa semilla de la Palabra de Dios caiga suave y profundamente en el terreno fértil de tu propia alma o de buscar en oración las formas en las que Dios quiere usar. que siembres esa semilla en el corazón de otro. Hacer esto último requiere mucha apertura a la obra del Espíritu Santo. Requiere que dejemos que Dios nos inspire para saber cómo podemos cooperar con su mano en la evangelización.

Reflexione, hoy, sobre el “misterio” de un alma que atraviesa este proceso de cambio y crecimiento espiritual. Si le resulta difícil encontrar un ejemplo así para reflexionar, entonces vuelva a la vida de los santos. Los santos se encuentran entre los mayores testigos de aquellos que permitieron que la Palabra de Dios se hundiera profundamente en sus vidas para que se convirtieran en nuevas creaciones, transformadas por la gracia de Dios. Reflexiona sobre este testimonio transformador y déjate llevar por la gratitud y el asombro mientras lo haces.

Mi Señor transformador, te agradezco por la forma en que has sembrado la semilla de tu santa Palabra en mi propia vida. Te agradezco la forma en que me has cambiado, me has liberado del pecado y me has puesto en el camino de la santidad. Úsame, querido Señor, para sembrar esa semilla en la vida de los demás y lléname de asombro y asombro al presenciar la obra de Tu mano misericordiosa. Jesús, en Ti confío.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario