domingo, 24 de enero de 2021

MARÍA DEL ROCÍO

 



MARÍA DEL ROCÍO

1.-EL ROCÍO ES BENDICIÓN

Que Dios te conceda el rocío del cielo, la fertilidad

de la tierra, abundancia de trigo y de vino. (Gn 27, 28).

“Bendita del Señor sea su tierra, con lo más exquisito del

cielo, el rocío, y el agua subterránea, almacenada en lo

hondo, con lo mejor de los productos del sol y lo más

exquisito de los frutos de las lunas” (Dt 23, 13-14).

María es mediadora de bendición.

2.-EL ROCIÓN, IMAGEN DE LA EUCARISTÍA

“Por la mañana había una capa de rocío alrededor

del campamento. Cuando se evaporó la capa de rocío,

apareció en la superficie del desierto un polvo fino, como

escamas, parecido a la escarcha sobre la tierra. Al verlo,

los hijos de Israel se dijeron: «¿Qué es esto?». Pues no

sabían lo que era. Moisés les dijo: «Es el pan que el

Señor os da de comer. Esto manda el Señor: “Que cada

uno recoja lo que necesite para comer” (Ex 16, 13-15).

“Israel habita seguro, | tranquilo mora Jacob, en tierra de

grano y de mosto, bajo un cielo que destila rocío.” (Dt 33, 28). María es Mujer eucarística.

3.-EL ROCÍO, DON DE LA PALABRA REVELADA

“Escuchad, cielos, y hablaré; oye, tierra, los dichos de mi boca; descienda como lluvia mi

doctrina, destile como rocío mi palabra, como llovizna sobre la hierba, como orvallo sobre el césped”.

(Dt 32, 1-2). María es madre y cumplidora de la Palabra.

4.-EL ROCIÓ, IMAGEN DE LA MATERNIDAD VIRGEN

“Si cae rocío únicamente sobre el vellón, y todo el suelo queda seco, sabré que salvarás a Israel

por mi mano, tal y como has dicho». Así ocurrió. Se levantó de madrugada, estrujó el vellón y

exprimió el rocío del vellón, llenando una cazuela de agua. Gedeón dijo a Dios: «No se encienda tu

ira contra mí, si hablo una vez más. Permíteme que pruebe solo otra vez con el vellón. Quede seco

solo el vellón, mientras que en todo el suelo haya rocío». Y así lo hizo el Señor aquella noche. Quedó

únicamente seco el vellón y cayó rocío en todo el suelo.” (Jue 6, 37-40). “Las nubes destilan rocío”

(Prov 3, 20). María es Madre Virgen, sin pecado.

5.-EL ROCÍO, IMAGEN DE LA MATERNIDAD DIVINA

“¿Tiene padre la lluvia?, | ¿quién engendra el rocío?” (Job 38, 28). María es la Madre de Dios.

6.-EL ROCÍO Y LA MADRE DE LA IGLESIA

“Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos. Es ungüento precioso en la

cabeza, que va bajando por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la franja de su ornamento.

Es rocío del Hermón, que va bajando | sobre el monte Sión. | Porque allí manda el Señor la bendición:

la vida para siempre. (Sal 132). María reúne a todos los discípulos de Jesús en oración y en

comunión.

7.-EL ROCÍO, IMAGEN DEL AMOR DIVINO

“Yo dormía, pero mi corazón velaba. ¡Un rumor...! Mi amado llama: «Ábreme, hermana mía,

amada mía, mi paloma sin tacha; que mi cabeza está cubierta de rocío, mis rizos del relente de la

noche».” (Cat 5, 2). María es la Amada, la esposa la llenada de gracia y de Espíritu Santo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario