viernes, 22 de enero de 2021

Enfrentando el mal con el evangelio 22 de enero de 2021 Viernes de la segunda semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Enfrentando el mal con el evangelio
22 de enero de 2021
Viernes de la segunda semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Día de oración por la protección legal de los niños no nacidos — Memorial de EE. UU.

San Vicente, diácono y mártir: monumento opcional
(celebrado el 23 de enero en los EE. UU.)

Nombró a Doce, a quienes también llamó Apóstoles, para que estuvieran con él y pudiera enviarlos a predicar y tener autoridad para expulsar demonios. Marcos 3: 14-15

Los Doce Apóstoles fueron llamados primero por Jesús y luego enviados a predicar con autoridad. La autoridad que se les dio tenía el propósito de expulsar demonios. ¿Pero cómo hicieron eso? Es interesante notar que la autoridad que se les dio sobre los demonios estaba, en parte, asociada con su comisión de predicar. Y aunque hay algunos casos registrados en las Escrituras de los Apóstoles que expulsan demonios directamente por mandato, también debe entenderse que la predicación del Evangelio con la autoridad de Cristo tiene un efecto directo de expulsar demonios.

Los demonios son ángeles caídos. Pero incluso en su estado caído, conservan los poderes naturales que tienen, como el poder de influencia y sugestión. Buscan comunicarse con nosotros para engañarnos y alejarnos de Cristo. Los ángeles buenos, por supuesto, también ejercen este mismo poder natural para nuestro bien. Nuestros ángeles de la guarda, por ejemplo, buscan constantemente comunicarnos las verdades de Dios y Su gracia. La batalla angelical por el bien y el mal es real, y como cristianos debemos ser conscientes de esta realidad.

Una de las mejores formas de confrontar a satanás y sus demonios es escuchar la Verdad y proclamarla con la autoridad de Cristo. Aunque a los Apóstoles se les dio una autoridad especial para su predicación, a cada cristiano, en virtud de su Bautismo y Confirmación, se le confía el mensaje del Evangelio para proclamarlo de diversas maneras. Y con esa autoridad, debemos esforzarnos constantemente por traer el Reino de Dios. Hacerlo tendrá un impacto directo en la disminución del reino de satanás.

Reflexione hoy sobre su deber de compartir el Evangelio con los demás. A veces esto se hace compartiendo explícitamente el mensaje de Jesucristo, y otras veces el mensaje se comparte más por nuestras acciones y virtudes. Pero a todo cristiano se le confía esta misión y debe aprender a cumplir esa misión con verdadera autoridad, sabiendo que a medida que se ejerce esa autoridad de Cristo, aumenta el Reino de Dios y se vence la actividad del maligno.

Mi todopoderoso Señor, te agradezco por la gracia que me has dado para proclamar la verdad de tu mensaje salvador a aquellos con quienes me encuentro todos los días. Ayúdame a cumplir mi misión de predicar tanto de palabra como de obra y a hacerlo con la autoridad gentil pero poderosa que Tú me has dado. Me ofrezco a Tu servicio, querido Señor. Haz conmigo lo que quieras. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario