lunes, 30 de marzo de 2020

Renunciar Al Diálogo Interno 30 DE MARZO DE 2020 DEBRA BLACK




“Para ti mismo pareces poco valioso, pero en realidad eres precioso. En la medida en que abandonaste a Aquel cuya imagen eres, has tomado los colores de imágenes extrañas. Pero cuando comienzas a respirar en la atmósfera en la que fuiste creado, si acaso abrazas la disciplina, te sacudirás rápidamente y renunciarás a este maquillaje falso que solo es superficial y ni siquiera superficial. Por lo tanto, esté totalmente presente para usted mismo, y emplee completamente para conocerse a sí mismo y saber de quién es su imagen, y también en discernir y comprender lo que es y lo que puede hacer en Aquel cuya imagen es. Párate en tu rango; no te dejes vencer, no te deshonres. La fortaleza de su posición es el conocimiento de la gracia, si no es desagradecido de haber sido previsto, predestinado, preferido y conocido ". (Guillermo de Saint Thierry)


La Cuaresma es un tiempo de expiación por nuestros pecados. Pero la expiación adecuada no se auto denigra. Un dolor apropiado por los pecados es la respuesta natural al darse cuenta de cuánto te ama Dios. Durante 40 días se nos recuerda cómo Jesús muere por nuestros pecados, a causa de nuestro pecado, y esto es cierto. Lo que falta es que eligió hacer esto como la última demostración de su amor por nosotros personalmente. Demasiadas personas experimentan la Cuaresma como un recordatorio de su indignidad. Su diálogo interno les dice que son "malos". Puede ser un momento de vergüenza oculta y paralizante interiormente. Debería ser un momento en que el corazón estalle de par en par en el amor de Dios y en respuesta al amor derramado sobre ellos desde la Cruz.




Perdemos el conocimiento de nuestra verdadera identidad en Dios, cuya imagen compartimos. La gracia de Dios se construye sobre nuestra hermosa naturaleza. Si hacemos todo lo posible para superar nuestra debilidad, Él nos dará la gracia necesaria para su victoria. Pero con algunas debilidades, esto lleva mucho tiempo. Quiere hacer más que solo ayudarnos a conquistar la ansiedad, la preocupación, la ira y la adicción. Quiere sanar las heridas profundas y subyacentes de las que provienen.


"Se dice que las palabras" No tengas miedo "aparecen en las Escrituras 366 veces, una para cada día del año (incluidos los años bisiestos)". ... "Hay un dicho que dice:" El coraje es el miedo que ha dicho sus oraciones ". La oración es, de hecho, la clave para superar o sobrellevar la ansiedad, ya que nos tranquiliza de la presencia de Dios y nos recuerda nuestra necesidad de confiar en su fuerza, no en la nuestra. Como dijo San Juan Vianney, "Dios te ordena orar, pero Él te prohíbe preocuparte". ( P. Joseph Esper, Soluciones santas a los problemas comunes de la vida )


Puede ser aterrador "ir allí". Es más fácil quedarse atrapado en la basura de la vida, ya que estamos acostumbrados a nuestra fragilidad. Sabemos qué esperar de él. No sabemos qué esperar de Dios. Tampoco confiamos en Él. Cualquier figura paterna que hayamos tenido en la vida generalmente nos ha lastimado de alguna manera. No podemos imaginar cómo es un Padre perfecto, un Padre que ama incondicionalmente. Un padre que no puede causar daño porque es el amor mismo. Un padre que nunca recupera su amor y sus dones porque no puede. Como su esencia y existencia son amor, no puede cambiar ni cometer errores. Él siempre está en el modo y la acción de darse a sí mismo, entregarse completamente a nosotros. A ti personalmente. Dios no puede amar. Eso es profundo


Temerosos de Dios, nos volvemos a Jesús. Sin embargo, puede ser difícil estar cerca de Él. Tener intimidad con Jesús requiere ser vulnerable. Tal vez estoy dispuesto a permitirle tener el control de la mayor parte de mi vida, pero conservo el control sobre parte de él "por si acaso". Es una autoprotección subconsciente; instintivo. Dudamos en rendirnos y rendirnos por completo. Sin embargo, es a través del Hijo, el Médico Divino, que el Padre quiere sanarnos. ¿Qué pensamientos, qué diálogo interno están bloqueando esto? Sé que soy amado pero ¿soy adorable? ¿Mi diálogo interno dice que soy malo, indigno? El mundo trata a las mujeres como objetos sexuales y emascula a los hombres ... ¿creo en lo sagrado de mi cuerpo? Todas estas cosas nos dan miedo de acercarnos a Dios o de tener intimidad en el corazón con Jesús. El dolor en nuestro corazón dice que no es que haya hecho cosas malas en mi pasado. Es que soy malo.


“La primera condición para llevar a cabo la Voluntad de Dios en nuestro sentido, la santificación de nuestra alma, es creer que podemos hacerlo. ... Dios está mucho más interesado en nuestra santificación que nosotros mismos ". (P. Daniel Considine SJ)


La Cuaresma es un tiempo de abandonar el diálogo interno para que podamos escuchar a Dios hablar. En lugar de renunciar a lo común, haga lo poco común. Sal del ciclo de la vergüenza . Deja que Dios te cuide. Disfruta de la realidad de un Dios que te ama tan personal e inmensamente que sufrió y murió por ti personalmente para que puedas vivir con Él íntimamente por la eternidad. Y la eternidad comienza ahora. Cada momento es una experiencia de tu Dios infinito.


Para ti todos los días deben ser solemnes, siempre una luna nueva, siempre un sábado. Por lo tanto, que tus labios sean como una trompeta de plata golpeada, una trompeta que convoca no a contiendas sino a alegría, celebración, cánticos espirituales. (Gilbert de Hoyland)


Imagen cortesía de Unsplash.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario