lunes, 23 de marzo de 2020

Nuestras pequeñas tentaciones pueden convertirse en una gran cruz

En la larga lista de cosas que no renuncio a la Cuaresma todos los años, Guinness tiene un lugar especial. No es que salga todos los fines de semana recogiendo un paquete de seis de su cremosidad. De hecho, si alguna vez bebo un paquete de seis en doce meses, ese es un gran año para mí. Simplemente no quiero que me nieguen si el estado de ánimo me golpea cuando tengo algunos dólares extra en mi bolsillo. Me gusta dejar mis opciones abiertas. 
Mientras el Miércoles de Ceniza se acercaba más rápido de lo normal este año, luché por tratar de encontrar el regalo perfecto para renunciar este año. El buen regalo de Dios de Guinness permaneció en la larga lista de cosas que no renuncié de nuevo, pero esta vez fui con chocolate. Este año no estaba de humor para renunciar a algo que realmente me atrae y decidí tomar la salida fácil. El esnob espiritual en mí dio paso a la pereza espiritual en mí y fui con el cliché de chocolate mientras me acomodaba para el servicio del Miércoles de Ceniza y una Cuaresma muy larga. 
Mientras los fieles salían de los bancos y se arrastraban por los pasillos durante el servicio, me aparté y consideré mis opciones. No hay nada peor que obtener el rechazo de la prueba de Rorschach en la frente, así que miré para ver quién estaba haciendo un buen trabajo. Podría jurar que vi a una dama que estaba de pie después de bendecir a cada congregante y tomarse el tiempo para inspeccionar su trabajo a la luz. Hubo un par de veces que creo que si hubiera podido lavar su ceniciento trabajo con agua bendita y comenzar de nuevo, lo habría hecho. Obedientemente me dirigí a su línea y humildemente pensé en mi muerte mientras ella trabajaba en mí. Y luego saqué mi teléfono para encontrar si conseguía lo que buscaba. Me sentí bastante bien con la forma de la cruz que recibí, así que presioné enviar por teléfono y le envié un mensaje de texto a mi esposa. Finalmente obtuve la cruz que he estado esperando. 
Todo estuvo bien hasta que me metí en la tienda al día siguiente y me di cue
nta de que estaba rodeado de Snickers, Hershey's Kisses, las tazas de mantequilla de maní de Reese y esos Cadbury Eggs, del tipo del centro cremoso. Hombre, oh hombre, amo esas cosas. Nunca me di cuenta de cuánto chocolate como en esta época del año. Vivo conmigo todos los días y ni siquiera me conozco tan bien. La cruz fácil que había elegido para llevar estaba empezando a cavar en mi hombro. 


Una pequeña luz de Grace brilló en mis ojos e iluminó mi mente, mientras ansiaba agarrar un paquete de tres de esos huevos llenos de crema. Ni siquiera sé lo débil que soy ni entiendo cuánta gracia me ha sido dada diariamente por Dios. Poder decir gracias Dios es gracia en sí misma. Donde soy débil, Él es fuerte y tontamente asumí que Su fuerza era mía incluso en las tentaciones más pequeñas. 
Estoy luchando este año. El domingo no puede llegar lo suficientemente rápido ahora. No solo por el buen regalo de Dios de la Eucaristía y la Gracia que recibo de Él, sino porque realmente me gustan mucho las tazas de mantequilla de maní. Es un pequeño problema, pero es mi problema así como tus problemas son tuyos. Problemas grandes o pequeños, profundos o amplios, Dios nos conoce mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos y nos está llevando incluso cuando creemos que conocemos todas las opciones y hemos tomado las decisiones correctas y es por eso que lo estamos haciendo tan bien. Solo me tomó renunciar a algo tonto para descubrir lo débil que realmente soy y ver un poco más claro cuánto ha renunciado por mí. 
Mi oración desde esa noche fui por el pasillo a la señora de la izquierda y agarré lo que pensé que era la cruz perfecta; Padre celestial, por favor, dame la gracia, la fuerza, el deseo y la voluntad para superar mis problemas, especialmente aquellos de los que me burlo. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario