miércoles, 26 de junio de 2019

A Jesús A Través De María





26 DE JUNIO DE 2019
CHARLIE MCKINNEY


Día 1: Primer misterio alegre La Anunciación 
La Anunciación del 
Ángel Gabriel a la 
Santísima Virgen María

Lucas 1: 26–38 
Lee despacio y en oración.

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen prometida a un hombre cuyo nombre era José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y él se acercó a ella y le dijo: "¡Salve, llena de gracia, el Señor está contigo!". Pero ella se sintió muy preocupada por el dicho y consideró en su mente qué tipo de saludo podría ser. Y el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia con Dios. Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

Él será grande, y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre; y de su reino no habrá fin ”.

Y María le dijo al ángel: “¿Cómo puede ser esto, ya que no tengo marido?” Y el ángel le dijo: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te eclipsará; por lo tanto, el niño que nacerá será llamado santo, el Hijo de Dios.

Y he aquí, tu parienta Elizabeth en su vejez también ha concebido un hijo; Y este es el sexto mes con ella que fue llamada estéril. Porque para Dios nada será imposible ”. Y María dijo:“ He aquí, yo soy la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se apartó de ella.

Meditar en la Anunciación.


Nuestros primeros padres, Adán y Eva, cometieron el primer pecado, conocido como pecado original. Para castigar a Adán y Eva, Dios los expulsó de Edén y les cerró las puertas del cielo a ellos y a sus descendientes. Sin embargo, la misericordia de Dios sobrepasa su justicia, así que a lo largo de muchos siglos envió profetas para preparar a su pueblo para recibir al Redentor que enviaría para salvar al mundo y a su gente del pecado. Por fin, Dios bendijo a una pareja santa llamada Joaquín y Ana con un niño: la Virgen María, que estaba destinada desde toda la eternidad a dar a luz a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.

María era toda hermosa a los ojos de Dios. A diferencia de cualquiera de nosotros, fue concebida sin el pecado original, y nunca en su vida ella pecó. Ella es inmaculada, la que no tiene pecado: humilde, sincera, pura e inocente.

María hizo un voto de virginidad para poder entregarse completamente a Dios: su cuerpo, mente, corazón y alma. La total consagración a Dios le permitió amar el silencio para poder escuchar a Dios y le permitió amar para hablar con Dios y hacer su santa voluntad. La total consagración a Jesús a través de María te ayudará a hacer lo mismo.

Considerar pensativamente

El silencio de maria

Los evangelios enfatizan el silencio de María, y nos dicen que, en lugar de contarles a otras personas las cosas que le sucedieron, "María reflexionó sobre todas las cosas en su corazón" (Lucas 2:19). San Ambrosio agrega que "esta santa Virgen siempre llevó en lo más profundo de su corazón los misterios de Dios y la Pasión de su hijo y cualquier otra cosa que Él hizo". Tal atención es imposible sin el silencio que solo la protege y preserva. El silencio nos permite escuchar; escuchar nos permite escuchar; y escuchar la voz de Dios nos invita a responderle, todo lo cual es oración. Haga esto ahora: considere el silencio de Mary y pídale que la ayude a encontrar algo de tiempo en su ajetreado día para guardar silencio. De tu silencio diario vendrá escuchando a Dios, y de escuchar vendrá la oración.

La pureza de maria

Jesús dijo: “Bienaventurados los de corazón porque ellos verán a Dios” (Mateo 5: 8). María es pura en cuerpo, mente, alma, espíritu e intención. Como María, estamos llamados a vivir vidas de gran pureza, y la consagración a María puede ayudarnos a hacerlo. Si has perdido tu pureza, las oraciones de María y la poderosa intercesión te ayudarán a recuperarla para que puedas volver a complacer a Dios. Haga esto ahora: pídale a Mary que lo ayude a controlar sus ojos, sus pensamientos, su imaginación, sus sentimientos, sus acciones e incluso sus intenciones. Como ella, ¡busca hacer todo por el honor y la gloria de Dios!

Hable con María
Mientras se prepara para consagrarse a Jesús a través de María,
reflexione seriamente sobre este profundo misterio de la Anunciación
del arcángel Gabriel que resultó en la Encarnación. Habla
de ello a María cuando un niño le habla a su Madre. Dale las gracias por
su sí a Dios que trajo la salvación a la humanidad. Pídele que
te ayude a imitar su silencio, su pureza y su generosidad, y
que la ames. Pronto, experimentarás el verdadero gozo y la felicidad
que sintió María y quellegaráa todos los que superen su egoísmo
y aprendan a entregarse totalmente a Dios.

+

Este artículo está adaptado de un capítulo de Consagración total a través de los Misterios del Rosario del Padre. Ed Broom , que ahora está disponible en  Sophia Institute Press .


Arte para este post en Mary: Portada usada con permiso; Imagen destacada utilizada con permiso de Pixabay.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario