martes, 6 de junio de 2017

Invitado dulce del Alma ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

Invitado dulce del Alma
Presencia de Dios - Oh Espíritu Santo, tú que se digna habitar en mí, ayúdame a abrir mi alma por completo a su acción.
MEDITACIÓN
La Encíclica Mystici Corporis afirma que “el Espíritu Santo es el alma de la Iglesia.” Debido a que el alma significa “principio de la vida”, esta afirmación es equivalente dice que la divina Paráclito es el que da vida a la Iglesia. A medida que el alma es el principio de la vida en el cuerpo, por lo que el Espíritu Santo es el principio de la vida en la Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo (cf. Divinum illud munus ).
Hemos visto que el Espíritu Santo estaba en el alma de Cristo para dirigirlo en la realización de su misión redentora. Jesús podría haber llevado a cabo esta misión solo, pero deseaba la Iglesia a participar en ella. Puesto que la Iglesia continúa la obra de Cristo, que necesita el mismo ímpetu que guió su alma; ella necesita el Espíritu Santo. Jesús merecía su Espíritu por nosotros en la Cruz; por su muerte, Él pagó por todo pecado, el principal obstáculo a la acción del Espíritu Santo, y habiendo subido al cielo, lo envió a los Apóstoles, que representaban a toda la Iglesia. Ahora, sentado en gloria a la diestra del Padre, intercede continuamente por nosotros, Él siempre está enviando el Espíritu Santo a la Iglesia, como lo prometió. El Espíritu Santo opera en la Iglesia ahora, tal como lo hizo una vez en el alma bendita de Cristo. Él da su impulso, sus movimientos, y la lleva a cabo la voluntad de Dios, lo que permite que ella para cumplir su misión, la continuidad a través del tiempo de la obra redentora de Cristo. Con razón, pues, hicieron los primeros Padres llaman el Espíritu Santo el alma de la Iglesia; la misma Iglesia lo invoca en el Credo : “ Dominum et Vivificantem !” Señor y dador de vida. A medida que el alma vivifica el cuerpo, el Espíritu Santo vivifica la Iglesia. Él es el impulso de amor que enciende en su celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas; Él da luz y fuerza a la ganadería, el fervor y la energía a su apóstoles, el valor y la fe inquebrantable a sus mártires.
COLOQUIO “Oh Espíritu Santo, te formó nuestro Redentor en el seno purísimo de la Virgen María; Usted le dio vida a Jesús, y lo dirigió en todo lo que él pensaba, dijo, lo hizo, y sufrió durante su vida terrena, y en el sacrificio que Él mismo ha ofrecido al Padre por nosotros en la cruz. Cuando Jesús ascendió al cielo, Usted vino a la tierra para establecer el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, y para aplicar a este Cuerpo los frutos de la vida, la sangre, la pasión y muerte de Cristo. De lo contrario, Jesús habría sufrido y muerto en vano. Por otra parte, Espíritu Santo, descendieron a nosotros en el santo bautismo para formar a Jesucristo en nuestras almas, nos incorporar en él, para darnos a luz y la vida en él, que se aplican a nosotros los efectos y los méritos de su sangre y de su la muerte, para animar y nos inspiran, y para guiar y dirigir a nosotros en todo lo que debemos pensar, decir, hacer y sufrir por Dios. Entonces, ¿cuál debe ser nuestra vida? Oh! debe ser completamente santa, divina y espiritual, de acuerdo con las palabras de Jesús: 'lo que es nacido del Espíritu, espíritu es!'


“Oh, Divino Espíritu, me entrego enteramente a Ti. Tomar posesión de mi alma, me directo en todo, y que me conceda vivir como un verdadero hijo de Dios, como un verdadero miembro de Jesucristo; haz que, nacido de Ti, puedo ser todo de ti, ser totalmente poseída, animado y dirigido por usted” (San John Eudes).
“Oh Espíritu Santo, alma de mi alma, te adoro. Me ilumine, me guía, me fortificar, consolarme. Dime lo que debería hacer, dame tus órdenes. Prometo ser sumiso a todo lo que pidas a mí y aceptar todo lo que le permiten pasar a mí” (cardenal Mercier).

+

Nota de Dan: Se proporciona este post sobre el dulce huésped del alma cortesía de Baronio Prensa  y contiene una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores meditación diaria obras vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.
Técnica para este post en el Espíritu Santo, dulce huésped del alma: ReligiöseKunst2 ( religiosa Art2 [Espíritu Santo y la Iglesia] ) , Jakob Häne, sin fecha, fotografiado por Ruth Häne 27 de febrero de 2015, la reproducción fiel de dos dimensiones PD-EEUU obra de dominio público del arte, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario