viernes, 16 de junio de 2017

Cómo santifiquen sus deberes diarios través de la Eucaristía

Hay una gran diferencia entre la comunión espiritual y sacramental. Recibimos a Cristo espiritualmente por un acto de fe. Recibimos sacramentalmente cuando participamos de las sagradas especies.
Cristo en el cielo es recibida por los hijos de la Iglesia Triunfante bajo Sus especies adecuadas; es decir, a través de la caridad perfecta, o la unión más íntima con él. Ellos lo reciben ni sacramentalmente, por realmente comer su cuerpo y beber su sangre, ni espiritualmente, por un ardiente deseo de hacerlo, porque la fe que motiva tal deseo se ha convertido para ellos en el conocimiento.

Como los dos modos de recepción, espiritual y sacramental, diferir, también lo hace nuestra respuesta consciente a ellos. En la recepción de Cristo espiritual, el alma experimenta la sensación de un intercambio suave de pensamiento entre sí mismo y su Dios. Inconmensurablemente más fuerte es el efecto de la comunión sacramental. El amante del Infinito parece dominar el alma devota, y así es consciente de su presencia es que se entrega a su amor. Tal alma siente que ya no es su propia, pero bajo la influencia de la omnipotencia.
Aquí, una pregunta, naturalmente, se sugiere: ¿Cuánto tiempo la plenitud de la presencia sacramental por última vez? Afirmar que perdura a la vida sería negar que la Eucaristía es el pan nuestro de cada día, y sería incompatible con nuestra naturaleza de los mortales finitos, mutables. Si uno santa comunión fue suficiente para la vida, nuestro tiempo de prueba sería una anticipación del Cielo, cuando se transforman de manera nuestras almas, por lo glorificado en la conciencia entusiasta de su unión eterna con Dios, como ser invulnerable a cambiar.
En el momento de la comunión santa, tenemos un sentido muy definido de la posesión completa de Cristo - una calma, la absorción celeste de su vida divina se acelera nuestras almas. Pero si esta condición continúa, no estaría de acuerdo con nuestro desarrollo espiritual, que, porque somos seres finitos, es gradual; y la Santa Eucaristía no sería la prenda de la vida eterna.
Este artículo es de “La transformación de su vida a través de la Eucaristía.” Haga clic en la imagen para una vista previa de otros capítulos.
En cada Comunión válida, se aumenta la gracia en el alma; Sin embargo, a pesar de que avanzamos en virtud de acuerdo a nuestra cooperación con el sacramental Salvador, al volver al nivel de nuestros deberes ordinarios, experimentamos un cambio de la plena conciencia de la íntima unión con Él a prácticamente el mero conocimiento de haberle recibido. De esto no debemos concluir que Cristo ha retirado de nosotros. A pesar de que nos falta esa sensación de plenitud de gracia que es nuestro cuando lo recibimos, todavía somos uno con Él. La pleamar de la gracia no ha disminuido de nosotros, pero sólo dentro de nosotros disminuido, produciendo sus efectos saludables del más fuerte, más amor correspondo con ella; pero esta gracia trabaja en silencio y en secreto.
Esta consideración nos da una visión más profunda del significado de la Santa Cena. Podemos definir la Santa Comunión sea como la recepción por parte de la criatura finita del Dios infinito, o como hombre tan unidos a su Dios que está perdido en él. Nos acercamos, por así decirlo, hasta el Dios a través de la humanidad de Cristo. Nos alimentamos de Cristo y sin embargo, se transforman en él. Estamos unidos con el Padre por medio del Hijo Divino, “el resplandor de su gloria, y la figura de su sustancia.”
Con el fin de que seamos capaces de recibirlo, ya sea nuestro Señor parece circunscribir su infinitud, o para ampliar nuestros corazones. Ambas definiciones se ajustan a la mente del escritor sagrado. En la unión eucarística, podemos concebir a nosotros mismos como niños pequeños que intentan vaciar el océano en un diminuto agujero, o como almas lanzadas en su seno, y se entremezclan con su vasta y poderosa vida.
Lo pobre, lo inadecuado, cómo impotente, son palabras para describir la unión de Cristo con nosotros mismos, y de nosotros mismos con Cristo - el Dios sacramental entrar en polvo y ceniza! La mente humana no puede conocer a Dios tal como es. “Nadie ha visto jamás a Dios.” “Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni llega al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien le plazca Hijo revelarlo “.
No podemos comprender el misterio de la presencia verdadera, real y substancial de Cristo en nosotros, ahora verdaderamente nuestro. El Dios eterno, infinito en poder, que habita en Su criatura finita, impotente! pensamiento abrumador! En cada comunión, nos gusto la dulzura suprema de la vida divina comunicada, ya que se derrama en las ondas de marea de la fuerza sobrenatural y las riquezas ilimitadas de las bendiciones de Cristo.
Para vivir nuestras vidas en la conciencia sostenida de esta unión trascendente es un deber al que debemos atender con el aumento de seriedad. El efecto de la realización de la presencia divina dentro de nosotros va a purificar nuestro amor de Cristo, infundir en nosotros un mayor respeto por nuestro Dios interior, nos inspiran con un sano temor de que se acelere nuestra sensibilidad a la menor sombra de pecado, desarrollar una vigilancia constante sobre nuestros sentimientos y su expresión, nos permitirá luchar sin cesar con nuestra fragilidad y conquistar nuestras inclinaciones naturales, la disciplina cada poder del alma, mortificar todos los sentidos del cuerpo, y hacernos vivir sólo a Él al morir a nosotros mismos.
Pero a más se benefician por la gracia de este sacramento, para que nuestras vidas, aunque de manera imperfecta, ilustran la vida divina del Dios del altar, seria preparación para la Santa Comunión es indispensable. Cómo tensamente expectante estaríamos, cómo trasladado al recogimiento, disipando todas las distracciones, que estaban seguros de que cuando entramos en la iglesia para recibir a Cristo, Él se nos muestre tal y como es! Sin embargo, podemos cuestionar su palabra, lo que garantiza la realidad de su presencia a pesar de que está oculto a nuestros ojos?
La plenitud de la gloria divina está allí tan cierto como en el cielo, pero oculto bajo los elementos terrestres. Si estamos absolutamente convencidos de esta verdad, va a ser el eje alrededor del cual girará en nuestra preparación. Ardiente de amor, vamos a continuación, con gran alegría exclamar: “He aquí, tú en mí en tu altar, Dios mío, Santo de los Santos, creador de los hombres, y el Señor de los ángeles!”
La calma, la realización alegre que poseemos también Cristo se animará nuestra acción de gracias después de recibir la comunión. Incluso si no somos vívidamente consciente de la presencia de nuestro Divino Huésped durante el desempeño de nuestras funciones diarias, nos va a influir tanto en interior y exteriormente, santificar el lugar común más insignificante de nuestras vidas discretos. Nos va a instar a imitar su vida eucarística, cueste lo que cueste, porque el espíritu de Cristo nos sostendrá, y su luz no sólo iluminará nuestras propias almas, sino también iluminar a los “sentado en la oscuridad y la sombra de la muerte. ”
A menos que la Santa Comunión nos hace uno con Cristo, la luz de su presencia sacramental en nosotros no puede brillar ante nuestros semejantes. “Mi amado a mí, y yo a él.” Si conscientemente lo llevamos alrededor con nosotros, su fuerza divina va a superar nuestra inconstancia, que, hacerle el juego a lo humano en nosotros, es el mayor obstáculo para esta unión. “¿Quién va a conceder a mí, Señor, para encontrar Ti solo, y para abrir a ti de todo corazón, y disfrutar contigo como mi alma deseó; y que a partir de ahora nadie puede mirar a mí, ni ninguna criatura me mueve, ni tener respecto a mí; pero que sólo Tú mayest hablan a mí, y yo a ti, querida como es costumbre de hablar con su amada, y amigo a la fiesta con su amigo. Esto se lo ruego, esto lo que anhelo, para que pueda ser totalmente unido con Ti “.
Nota del editor: Este artículo es de un capítulo de Padre Kane de  transformación de su vida a través de la Eucaristía ,  que está disponible en Sophia Institute Press .

No hay comentarios. :

Publicar un comentario