miércoles, 24 de mayo de 2017

Una madre que sabe cuando tiene que presentarse

SARAH REINHARD
Estaba oscuro y no había calefacción.  Me acurruqué, envuelto en una manta que era demasiado delgada para mantenerme muy caliente. Me escondí mi malestar por debajo de una actitud de broma, esperando que nadie sospecharía lo mal que realmente estaba. Mirando hacia atrás, no estoy seguro de que el corazón roto mucho cómo estaba.
El lugar: mi corazón. El tiempo: sólo hace unos pocos años. La razón: la vida.
La vida es dura, y está lleno de alegría y sufrimiento. Llegué a un punto donde la vida parecía bastante inútil. Oh, yo no iba a suicidar. Pero había mucho dolor - no porque yo había sido abusado, o traumatizados, o incluso enfermo. He experimentado el dolor de  la vida . He experimentado el dolor que mi pecado sembró en mi propio ser.

En mis veinticinco años, me encontré con un joven que me llevaría, en silencio y sin la persuasión, a la Iglesia Católica. Yo sabía, de alguna manera, que él era el hombre que me casaría. Yo sabía que si iba a ceder y en realidad casarse, a pesar de que lo consideraba una institución obsoleta, que iba a estar con  este  tipo. Él era diferente, y en ser diferente, que era  la derecha .
Estaba sentado en la misa, pasando por los movimientos que no entendía y diciendo las palabras no me ha gustado, que algo cambió en mí. Culpo a las estatuas de María en la parte delantera de las dos pequeñas iglesias que estaban en la parroquia asistimos. Se quedaron allí, delante, no juzgar. Se veían tan suavemente a mí, y mi corazón pareció romper un poco cada vez que pensaba en una madre que me quería - amado  yo , a pesar de todos mis defectos y pecados.
La afición que tengo por las estatuas en nuestras pequeñas iglesias debe haber sido similar a lo que la gente en la pequeña localidad de Meritxell sintieron en el siglo XII, cuando una estatua de la Virgen acaba de comenzar a aparecer bajo un rosal.
Ellos estaban en camino a la misa en la siguiente ciudad. Era el 6 de enero, el frío del invierno, y probablemente se apresuran para llegar a la iglesia. Me pregunto si era un niño que estaba alerta y mirando a su alrededor - adultos sin duda se habrían agachado y centrado en conseguir que el calor. El que fue el que se dio cuenta, había un rosal en flor, con una estatua de la Virgen María con Jesús debajo.
Era un lugar extraño para una estatua, por lo que los aldeanos lo tomó con ellos, pensando que tenía que ser devuelto a la iglesia en Canillo, donde iban. Al día siguiente, sin embargo, estaba de vuelta, y el rosal todavía estaba floreciendo.
Estaban recibiendo curiosidad por esta estatua? Sospechaban bromistas de la zona? Independientemente, volvieron a lo que supuso que era su casa a la parroquia local.
El 8 de enero, el tercer día, a pesar de la acumulación de nieve, había un parche capilla tamaño de tierra desnuda al lado del rosal. Se continúa a florecer y allí estaba la estatua, de vuelta en su base. Los aldeanos no perdieron el tiempo la construcción de una capilla.
Una mujer que amo me dijo una vez que siempre me ha parecido que necesito una madre para. Tengo dos perfectamente buenas madres (mi verdadera mamá y mi madrastra), así que nunca he entendido esta declaración. De hecho, durante muchos años, pensé que esta mujer estaba siendo amable.
Y después de ser madre.
Nunca iba a hacer eso. Usted no encontrará  me  oohing y ahhing sobre el nuevo bebé de alguien, y desde luego no estaba ofreciendo para sostenerlo. ¡De ninguna manera! No sólo estaba convencido de que probablemente me deje caer el niño, yo estaba seguro de que yo no era lo suficientemente bueno para ser madre.
Era una serie de pequeños cambios que llevaron a mi cambio de corazón. En la misa en el Día de la Madre en 2001, el padre dio una homilía sobre la maternidad y habló de María como la madre de todos nosotros, amándonos incondicionalmente, caminando junto a nosotros. La sostuvo como un modelo a todo el mundo, animando a todos a ir a ella, al igual que iríamos a nuestras madres.
A través de mis lágrimas, que tenía una imagen de una mujer joven que me sostiene suavemente, acariciando mi frente, acariciando mi espalda. Ella no dijo nada, y ella no necesitaba: era relajante que abrazo, el conocimiento de que el perdón no sólo era posible, sino que me espera, que me dio el valor para buscar más.
María tiene una forma de mostrar a través de la historia, de la manera más inesperada. Ella aparece a los humildes y los pobres. Encontrará su belleza que irradia de configuración improbables y para la gente que no se lo esperaba. Ella no tiene miedo de ensuciarse las manos - ella es una práctica en la madre que va suavemente codazo, aparecerá en silencio, en repetidas ocasiones piden.
la persistencia de María me inspira mientras lucho por el camino del perdón. En los ocho años que he estado católica, he descubierto un pozo dentro de mí las cosas no perdonados. Son las cicatrices de la batalla de la vida, las heridas del pecado, los niños con problemas de mi pasado. A pesar de que puede pensar que estoy bien, es cuando menos me lo espero que me parece un lugar difícil en mi corazón, uno que tiene que ser fundido por el calor gradual de perdón.
Al igual que los habitantes del pueblo de Meritxell encontraron un parche desnudo de la tierra en medio de la nieve, me parece un parche desnudo de corazón, listo para un rosal del perdón a plantar. Rosal que se necesita un poco de fertilizante, algunos de riego, la poda alguna, antes de que sea capaz de florecer. Si lo dejo sin atención, que va a morir.
El perdón requiere trabajo; que no es un sentimiento, sino una decisión y un viaje. Se convierte en un hábito que me puede abrir a la gracia que Dios ha esperándome.
María, Nuestra Señora de Meritxell, sostiene a su hijo y sonríe con compasión de mí. Que está rodeada de rosas, y ella es el jardinero consultor perfecto para mi nueva cama de rosas. Ella me muestra cómo perdonar a la persona en el otro lado del espejo, y me anima a orar, orar, orar. Ella apunta al Niño en sus brazos, aproximadamente el mismo tamaño que la mía, y me recuerda a fertilizar mis rosas con la confesión y comunión frecuente. Ella apunta a su esposo y me recuerda a las gracias en mi matrimonio.
De Nuestra Señora de Meritxell, me entero de nuevo acerca de la importancia del perdón. Pienso en el Niño en brazos, azotado y torturado, crucificado y enterrado. Abrazó a sus perseguidores con las manos marcadas por los agujeros de los clavos. Pienso en la certeza de María debe haber tenido en su infinita fe, a pesar de que sin duda afligido. Qué alegría se sentía en la resurrección? ¿Estaba realmente sorprendido, esta madre de Su y el mío?
Al estar en el fuego del dolor, luchando con el perdón en muchas áreas de mi vida, puedo mirar a la cruz, y para la madre debajo de ella, y recordar el rosal que florece en pleno invierno. Me puede dar la gracia de verla frente a mí, que me lleva a su Hijo, me enseña más sobre la alegría del perdón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario