viernes, 12 de mayo de 2017

¿Qué significa ser una víctima con Cristo? (Live la Eucaristía Serie Parte III) ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

ConcepcionCabrera971968
TallWildGrass-150x150
Víctima con Cristo
En los dos últimos mensajes [ parte uno aquí , la segunda parte aquí ] hemos estado explorando la capacidad que tenemos para vivir íntimamente la Eucaristía, para adorar bien y vivir el misterio fructífera. Exploramos cómo desarrollamos una receptividad a Jesús en la Eucaristía por dejar que Él tome posesión de todo y en particular a nuestros cinco sentidos. Hoy exploramos lo que esta rendición obra en nosotros que es de gran alcance para los demás ...

Mientras que en retiro en Nueva Melleray Abbey, me gustaría subir a una iglesia país pequeño y el cementerio que fue tallado fuera de los campos de maíz expansivas que la rodeaban. Era verde, pintoresco y, probablemente, un lugar que realmente se parecía a las verdes colinas de Irlanda, la tierra natal de muchos de los feligreses que fueron enterrados allí. Se sentía como si estuviera dando un paso atrás en un lugar virgen de la historia, en el mismo tiempo y lugar que mis antepasados irlandeses. Un día yo estaba caminando por el camino de asfalto y vio algo por el rabillo del ojo en el bosque a través de la hierba alta. Por lo general no salgo en el país a través de hierba alta, porque no me gusta la detección de serpientes Gardner, etc, pero este indicio continué a roer mí. Dejé de ver a una hermosa estatua de la Virgen María a través de los árboles. Dudé y luego tomé a mí mismo en la mano, caminando por el césped cortado y en la hierba alta. Qué lugar tan preciado e íntimo para orar, en medio del bosque con la Virgen. Para llegar allí, tenía que trabajar a través de mi resistencia humana. Es lo mismo cuando nos encontramos con el misterio profundo y hermoso de la Eucaristía. Estamos siendo atraídos a la cruz de una manera muy íntima. Con frecuencia, nos quedamos en la superficie o borde del misterio cuando el Señor quiere para deleitarnos llevándonos más profundo para que podamos vivir la Eucaristía de manera más personal y más fructífera para otras personas.
A pesar de que ella era una mujer laica, Venerable Concepción Cabrera (1862-1937) recibió muchas ideas útiles en el sacerdocio de los ordenados y los laicos. Ella nos ayuda a todos reconocemos que cada uno de nosotros estamos llamados a cultivar una disposición a ser ofrecido con Jesús, o ser un ofrecernos con Él por el pecado del mundo. Esto suena tipo de rutina; sobre todo si tenemos en cuenta que la misa es el sacrificio de Cristo en el Calvario, pero en una presentación sin sangre. En realidad, el Señor nos está pidiendo que ofrecer en unión con él lo que nos cuesta mucho. Concepción llamó a este ser “una víctima con Cristo víctima.” [I]
Como víctimas, él quiere ir fuera de lo común, para orar por lo que, el Siervo de Dios, el Padre John Hardon, SJ descrito como “La gracia de la inspiración y nos permite sacrificar a nosotros mismos constantemente por amor a Dios y orar por la gracia de la generosidad”[ii] a seguir el camino de la Concepción.
Concepción escribió,
“No sé cómo hacer que la satisfacción a Jesús. Si pudiera dar la gloria que otras almas arrancan de él. Si pudiera amor por todas las almas que no lo hacen. Si pudiera ser clavado con mis pensamientos sobre él y en él, se solos, por lo que muchos de los que no se dedican a él ni siquiera un recuerdo, a soportar el sufrimiento en una cantidad tal para compensar la forma en que se ofende por la sensualidad y la comodidad que busca. Mi pecho arde con los deseos de la reparación de amor y de sacrificio “. [Iii]
Ella nos enseña cómo tenemos que superar nuestra propia resistencia a sufrir para llegar a ser ofrecido tan generosamente como Jesús nos quiere hacer. Jesús desea que seamos tan unidos a sus prioridades; que llevamos alguna carga para la redención con él. Él nos quiere liberar a ser puros y listo para soportar dificultades y renunciar a él por los mismos que causan ellos.
ConcepcionCabrera971968Cristo mostró Concepción “la necesidad de pureza o de purificación, para obtener gracias en nombre de otros.” [Iv] También le mostró que esto trae reversión de nuestras preferencias, o sufrimiento para nosotros muchas veces. Cristo le animó a “pensar siempre con amor. En todas las ocasiones humillarte, la conquista de sí mismo. Haz bien, cumplir con sus deberes; unirte a mí, y siempre con un espíritu de amar expiación “[v] Concepción respondió a esta entrada en su diario.:
“Ahora me ofrezco a lo que quiere y cómo lo quiere y en la hora que él quiere: es el mayor sacrificio que tengo; mi voluntad de hacer y deshacer en mí según su gusto y placer “. [vi]
Mientras que Nuestro Señor no desea que experimentamos el dolor, lo hace la unión deseo con nosotros en todos los niveles. Él quiere desenredar nuestras vulnerabilidades humanas y puntos de estancamiento para que podamos amar como Él ama. Esta es una aventura de amor, plenitud y fecundidad que sólo se realiza plenamente en el cielo. Leer y orar con estos extractos del diario de Concepción. ¿Dónde está Jesús que le conduce fuera de lo familiar y que se le pide que amas?
 + + +
[i] Ruiz, Luis, M.Sp.S. Traducción Inglés inédito de Priestly oblación de Cristo y Sacerdotales Dimensiones del bautismo en Concepción Cabrera de Armida, p.27.
[ii] Hardon, el padre John, SJ, La Santa Eucaristía como Sacrificio Sacramento, http://www.therealpresence.org/archives/Sacraments/Sacraments_014.htm
[Iii] Cabrera, Concepción, la cuenta de conciencia, 7: 71-72 inédito traducción Inglés.
[iv] Ibid, Ruiz, p.28
[V] Ibid, Cabrera, C.35: 117.
[Vi] Ibid, Ruiz, p. 29
+ + +
Arte:  La hierba alta que crece salvaje en Lyme Park, Polishname de 2007, la EP-A nivel mundial, Wikimedia Commons. Venerable Concepción Cabrera, usada con permiso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario