martes, 23 de mayo de 2017

El lenguaje del espíritu llenas

FR. NNAMDI MONEME, OMV
Hemos recibido el don del Espíritu Santo en el Bautismo y la Confirmación. Tenemos el Espíritu de Dios está derramado en nuestros corazones en la oración y en los sacramentos. Pero, ¿estamos realmente pensar y hablar el idioma de los que están llenos del Espíritu? Lo que suena como este lenguaje?
En primer lugar, ¿somos personas que dicen con convicción: “Dios, tú siempre estás conmigo y yo nunca estoy solo?” El Espíritu que Jesús ofrece y nos habla en el Evangelio de hoy es uno que “permanece siempre con nosotros”, que también “permanece en nosotros y que estará en nosotros”, independientemente de la forma en que se siente o nuestras condiciones de vida. la presencia de Dios dentro de nosotros es un puro don ganó para nosotros por Cristo en la cruz y su oración al Padre: “Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito.” presencia divina en nosotros no se gana por lo que hacemos ni es que depende de lo que sentimos o lo que otros piensan de nosotros. En un nivel práctico, siendo lleno del Espíritu, estamos listos y dispuestos a elevar los ojos y el corazón a Dios en la oración sentida y sincera en cualquier momento de nuestras vidas y nos negamos a juzgar nuestra cercanía a Dios por nuestros sentimientos o condiciones en vida.
En segundo lugar, ¿somos personas que se enfrentan todos los eventos y circunstancias de la vida preguntando: “Dios, ¿qué estás tratando de enseñar a través de este evento o experiencia?” El Espíritu es un “Espíritu de Verdad”, que también “nos guía a todos verdad.”(Jn 16:13 ) Además de pedir a Dios por las gracias que necesitamos para superar los obstáculos y las dificultades en la vida, siendo lleno del Espíritu, que también viven con la convicción de que, a través de nuestras experiencias de la vida, Dios está constantemente revelando nos verdades sobre sí mismo, sus misteriosos formas de actuar, lo que somos como hijos de Dios, y cómo se supone que se comporten de nuestra relación con Dios y otros.
En la primera lectura de hoy, Philip, al igual que otro
s cristianos de habla griega de su tiempo, se vieron obligados a abandonar sus hogares en Jerusalén después del martirio de Esteban y la persecución violenta de los cristianos. Incluso en esa experiencia dolorosa, había un mensaje Espíritu para difundir el Evangelio más allá de Jerusalén y para llegar a los samaritanos, “Felipe fue a Samaria, les predicaba a Cristo.” El resultado de su predicación fue abrumadora y “no había gran gozo en aquella ciudad,”porque Felipe no era sordo a la enseñanza constante del Espíritu, incluso en sus momentos dolorosos.
En tercer lugar, qué decimos con convicción: “Señor, creo en sus palabras para mí más que en mis propias experiencias o lo que el mundo puede decir o esperar de mí?” El Espíritu de la Verdad nos guía por caminos que no siempre son lo común manera de juzgar, hablar y actuar. Dado que es un Espíritu que “el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce,” no podemos juzgar la verdad de la inspiración o el Espíritu por las normas del mundo o caer en fáciles compromisos con el mundo. La mayor realidad para nosotros es la palabra de Dios, mucho más que la opinión pública, la experiencia personal, o las expectativas culturales.
En cuarto lugar, podemos también preguntarnos, “¿Cómo puedo dar a Dios mayor alabanza y gloria en esta situación oa través de esta experiencia?” El Espíritu se nos da para que podamos buscar la gloria de Dios al hacer su santa voluntad sola, “Quien tiene mis mandamientos y los observa, ése es el que me ama.”el Espíritu nos mueve constantemente lejos del egoísmo y la voluntad propia. Philip no buscó la autoconservación en sus ensayos, pero continuamente utilizado sus dones para la gloria de Dios, “De común acuerdo, las multitudes prestado atención a lo que decía Felipe y ver las señales que hacía.”
En quinto lugar, el grado de preparación hemos de decir: “Dios, confío en que siempre me va a sostener en todas las cosas todo el tiempo que estoy tratando de darle alabanza y gloria.” El Espíritu es un abogado que nos ayuda en todas las cosas. Ni siquiera podemos orar sin la ayuda del Espíritu, “El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir como conviene; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.”(Romanos 8:26 ) Esto significa que estamos dispuestos a dejar de lado todas las formas de auto-confianza, auto-dependencia y auto-buscan en nuestros pensamientos y acciones.
¿Por qué es importante pensar y hablar como corresponde a quien tiene el Espíritu de Jesús? El Espíritu y otros regalos se nos dan para hacer feliz aquí en la tierra y para viaje al cielo. Nos fácilmente abuso o uso insuficiente nuestros regalos cuando no hablamos el idioma de la llena del Espíritu. En consecuencia, se pierde esa alegría que el Espíritu trae porque nuestro idioma no refleja su presencia permanente en nosotros para enseñar y nos apoyan constantemente.
Recientemente me encontré con una mujer bien educada que una vez poseyó un negocio de bienes raíces lucrativo. Tenía amigos y familiares que parecían a ella. Había perdido todo a través de su adicción a los juegos de azar. Ahora está viviendo en un refugio para personas sin hogar en Manila, ciego y abandonado por sus seres queridos. Me llamó la atención su actitud alegre y sus palabras para mí, “Tal vez Dios ha quitado toda mi riqueza y mi vista para que mi corazón puede ahora ser fijado en él solo.” No hay autocompasión aquí, pero la aceptación honesta amor de Dios para ella, incluso en sus malas decisiones. Su alegría ya no está en sus regalos materiales o el estado era, pero ahora es una alegría que proviene del contacto con el Dios que está siempre presente y activo dentro de ella, constantemente sostener y su enseñanza acerca de maneras misteriosas ya menudo dolorosa de Dios y cómo es responder. Ella había aprendido de su dolorosa experiencia que la verdadera alegría no viene de más regalos sino de tener nuestros pensamientos, palabras, acciones y actitudes modeladas por la presencia permanente y la pedagogía del Espíritu dentro.
Madre María, el cónyuge siempre fiel del Espíritu, hablaba el lenguaje de la llena del Espíritu. Creyendo que Dios estaba siempre con ella, se enfrentó a los eventos de toda la vida por “mantener todas estas cosas y las meditaba en su corazón” (Lc 2:19 ) para discernir la voz del Espíritu en su interior. Ella deja que Dios que permita sostener a ella, “porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.” A través de María y con María, también nosotros podemos aprender algo acerca de Dios, consigo mismo, y otros de los eventos y condiciones de vida. La experiencia es el mejor maestro y nunca se gradúan de la escuela de las instrucciones del Espíritu Santo en experiencias de la vida. Mama María es una guía probado y de confianza para nosotros en esta escuela del Espíritu Santo.
Jesús, nuestro Señor Eucarístico, nunca dejará de verter su Espíritu en nuestro corazón como lo hace en el Santo Sacrificio de la Misa. Huérfanos De hecho, nunca se quedan. Dios está siempre con nosotros, siempre enseñando y nos apoya, para llevarnos a la alegría sin fin que proviene de nuestro uso fiel de los dones de Dios para el final y para su mayor gloria. Todo lo que tenemos que hacer es empezar a pensar, hablar y actuar por el lenguaje de la llena del Espíritu.
Gloria a Jesús !!! Honrar a María !!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario