jueves, 7 de octubre de 2021

Orar con fervor y desapego 7 de octubre de 2021 Jueves de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario Lecturas de hoy Nuestra Señora del Rosario - Memorial

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Orar con fervor y desapego
7 de octubre de 2021
Jueves de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Nuestra Señora del Rosario - Memorial

Jesús dijo a sus discípulos: “Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo al que va a la medianoche y le dice: 'Amigo, présteme tres panes, porque un amigo mío ha llegado a mi casa de un viaje y no tengo nada. para ofrecerle ... '”Lucas 11: 5-6

A menos que su amigo sea realmente un amigo muy cercano, puede dudar en despertarlo a él y a su familia a la medianoche para pedir prestado algo de comida. E incluso si fuera un amigo muy cercano, probablemente vacilaría por temor a molestarlo. Pero en esta parábola, el "amigo" es Dios. Jesús acaba de terminar de dar a sus discípulos la oración del “Padre Nuestro”, y ahora agrega esta parábola como una forma de expresar la gran confianza y determinación con la que debemos orar al Padre. La parábola concluye afirmando que incluso si la persona en la cama no se levanta para atender la solicitud, lo hará “por su persistencia”. Y aunque Dios siempre está atento a nuestra oración, nuestra perseverancia es una cualidad esencial que debemos tener.

Cuando oramos a Dios con perseverancia, sin dudar nunca de la bondad y generosidad de Dios, Dios derramará sobre nosotros todo lo que es bueno. Por supuesto, si nuestra oración es por algo que es egoísta o no está de acuerdo con la voluntad de Dios, entonces toda la mendicidad del mundo no será efectiva. Pero cuando oramos como nos enseña la oración del “Padre Nuestro”, entonces podemos estar seguros de que nuestra fidelidad a esa oración, rezada con la mayor confianza y persistencia, efectuará los buenos dones de la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Una de las siete peticiones de la oración del "Padre Nuestro" es "Venga tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". Esta es una petición verdaderamente hermosa que requiere no solo persistencia continua, sino también desapego de nuestra preferencia en la vida. Orar para que se haga la voluntad de “Dios” y que venga “Su” Reino es una forma de decir también que entregas todas tus preferencias a Dios. Llegas a Dios reconociendo que tu voluntad puede no ser la voluntad de Dios. Por lo tanto, esta petición expresa desapego de manera contundente.

Reflexione hoy sobre la importancia de orar con el mayor fervor y perseverancia a Dios. Reflexione, también, sobre la importancia de hacerlo con desapego. ¿Qué quiere Dios de ti? ¿Cuál es su santa voluntad para tu vida? Busque esa voluntad y esa voluntad solo con todo su corazón y descubrirá que Su voluntad realmente llegará a estar en su vida.

Mi perfecto Señor, Tu voluntad y solo Tu voluntad es lo que quiero y busco. Lo busco con todas las fuerzas de mi alma. Ayúdame a aumentar la confianza en ti y en tu bondad. Que pueda confiar en ti y creer con todo mi corazón que verdaderamente manifestarás tu santa voluntad en mi vida si persisto en la oración y la confianza. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario