sábado, 23 de octubre de 2021

Compartir en Cristo - Domingo 30º Tiempo Ordinario, Año B (24 octubre, DOMUND)

 


Domingo 30º Tiempo Ordinario, Año B (24 octubre, DOMUND)
Publicado el sábado, 23 octubre 2021| Comentarios desactivadosen Domingo 30º Tiempo Ordinario, Año B (24 octubre, DOMUND)
De Corazón a corazón: Jer 31,7-9 (“El Señor ha librado a su Pueblo, al resto de Israel”); Heb 5,1-6 (“Cristo no se atribuyó la gloria de constituirse sumo sacerdote, sino que la recibió… Tú eres ni Hijo… Tú eres sacerdote para siempre”); Mc 10,46-52 (El ciego de Jericó: “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí… Señor, que vea”)
Contemplación, vivencia, fraternidad, misión: Jesús “hermano”, “esposo”, “sacerdote” (Heb 5), sigue viviendo en sintonía con cada persona, se hace encontradizo con todos, ofrece relación amistosa y donación total. Cura a ciegos, paralíticos, leprosos, endemoniados, epilépticos… Entonces fue sólo a unos pocos; pero tanto entonces como ahora, ofrece a todos la verdadera curación: encontrar sentido a la vida, porque hay “alguien” que me acompaña, me ama, me ayuda a mirar a los demás con su misma mirada de donación. Sólo Jesús puede comunicar esta salvación divina. “El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año, «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20), es una invitación a cada uno de nosotros a ‘hacernos cargo’ y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón” (Mensaje Domund 2021).
*Todos hermanos, somos signo de esperanza con la Madre de Jesús: Desde el seno de María, Jesús asume toda la historia humana y la hace parte de su misma biografía. Es el único “Sacerdote” que, ofreciendo su propia vida, salva y diviniza la vida de los demás. Participar en el sacerdocio de Jesús, significa vivir esa misma realidad con él y en él. María, “de pie junto a la cruz” (Jn 19,25) participó más que nadie en su sacerdocio oblativo y misionero.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario