domingo, 24 de octubre de 2021

Reflexión 297: Lecciones de la naturaleza

 




Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Reflexión 297: Lecciones de la naturaleza

Video

Toda la creación es capaz de reflejar la gloria y la obra de Dios. Dios es la sabiduría detrás del Universo, que pone en orden todas sus leyes y guía todas las cosas a la perfección. Solo necesitamos dedicar tiempo a meditar sobre las leyes de la naturaleza para percibir las leyes de la gracia que reflejan. Por ejemplo, tome el rocío de la mañana. Llega silenciosamente y sin previo aviso. Se hunde y empapa la tierra dejando todas las cosas cubiertas por su presencia. Así ocurre con las innumerables gracias de la Misericordia de Dios. Es como si cada gracia que Dios nos da fuera como una gota del rocío de la mañana. Él lo otorga en abundancia y, a menudo, no lo vemos venir. Se da para empapar y nutrir nuestras almas. Deja que el mensaje del rocío de la mañana te hable este día y deja que te revele el derramamiento de la Misericordia de Dios (Ver Diario# 1449).

¿Alguna vez pasas tiempo reflexionando sobre la creación? Hay tantas lecciones que aprender acerca de Dios a través de lo que Él creó. Reflexiona sobre el rocío de la mañana de este día. Dedique tiempo a ello y busque los innumerables mensajes que Dios puede revelar a través de él. Considere, también, los muchos otros mensajes que revelan la sabiduría y la Misericordia de Dios dentro de la creación. Podemos crecer en nuestra fe y conocimiento de Dios al reflexionar sobre los pájaros, la hierba, los peces o cualquier otra criatura que Dios haya creado. Reflexione sobre la creación este día y encontrará que está reflexionando sobre la Misericordia de Dios.

Señor, te agradezco por el regalo de la creación y las innumerables formas en que hablas a través de lo que creaste. Que mi vida sea como la tierra que se empapa con el rocío de la mañana cada día, siendo cubierta de Tu gracia. Te amo, querido Señor. Ayúdame a estar más abierto a Tu amor cada nuevo día y a ver Tu mano obrando en todas las cosas que Has hecho. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario