viernes, 22 de octubre de 2021

Las convicciones de tu corazón 22 de octubre de 2021 Viernes de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Las convicciones de tu corazón
22 de octubre de 2021
Viernes de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

San Juan Pablo II, Papa — Memorial opcional

“¿Por qué no juzgáis vosotros mismos lo que es correcto? Si va a ir con su oponente ante un magistrado, haga un esfuerzo por resolver el asunto en el camino; de lo contrario, tu oponente te entregará al juez, y el juez te entregará al alguacil, y el alguacil te enviará a la cárcel. Te digo que no te dejarán en libertad hasta que hayas pagado el último centavo ". Lucas 12: 57–59

Los Padres de la Iglesia ofrecen muchas interpretaciones diferentes de este pasaje. Entre ellos, San Beda dice que nuestro “oponente” puede ser visto como la Palabra de Dios, en el sentido de que la Palabra de Dios hace la guerra a nuestras debilidades y pecados. Cuando escuchamos la Palabra de Dios, nuestro Señor nos convencerá de nuestras faltas para que podamos reconciliar nuestras vidas con la Verdad de la Palabra de Dios mismo.

Cuando piensas en la santa Palabra de Dios, en su totalidad, ¿qué te convence más? A veces tratamos de restar importancia a esas convicciones personales. Racionalizamos nuestras acciones y descartamos lo que Dios nos está diciendo. ¿Hay alguna enseñanza de Jesús que recuerde que realmente le haya herido en el corazón? Si es así, esto es una gracia y una oportunidad para cumplir la lección de nuestro Señor enseñada en el pasaje anterior. Dios no convence a nuestros corazones para condenarnos. Más bien, nos convence, como oponentes de nuestro pecado, para que podamos "hacer un esfuerzo por resolver el asunto en el camino". La conciencia es un regalo maravilloso de nuestro Señor y puede compararse con este pasaje anterior. Es una forma de sala de audiencias donde nuestro Señor desea no tener que castigarnos. En cambio, Él desea que nos comprometamos con Su santa Palabra, escuchemos lo que Él dice,

Entre las muchas lecciones enseñadas por nuestro Señor, a menudo es la lección que nos llama la atención, incluso de una manera sorprendente, a la que debemos prestar más atención. Dios a menudo nos trae Sus enseñanzas más urgentes al hacernos sentir un sentimiento de culpa que no se puede negar. Si escuchamos estas convicciones, entonces no tendremos ninguna necesidad de comparecer ante el juez. Pero si no lo hacemos, si enterramos estas convicciones, las minimizamos y las ignoramos, entonces nuestro Señor encontrará que es necesario seguir con nosotros. Comenzaremos a experimentar Su juicio y veremos los efectos de estar fuera de Sus buenas gracias. Y al final, si no nos arrepentimos de los pecados más graves en nuestra vida, entonces seremos responsables por el más pequeño de los pecados. Se nos pedirá que "paguemos el último centavo".

Reflexione hoy sobre la idea de que la Palabra de Dios, todo lo que nuestro Señor nos ha enseñado, es el oponente del pecado en su alma. Este buen y santo oponente solo quiere lo mejor para ti. Comprométase a una lectura continua de la santa Palabra de Dios para que esté continuamente dispuesto a escuchar todo lo que Dios quiere decirle y para que pueda reconciliarse con nuestro Señor antes de que se vea obligado a emitir sus juicios.

Mi más misericordioso Juez, deseas que escuche tu santa Palabra, revelada a través de las Escrituras, para recibir tu misericordiosa convicción de mi pecado. Oro para estar abierto a escuchar siempre todo lo que deseas decirme para que pueda responder con generosidad y confianza, reconciliándome contigo y con los demás continuamente a lo largo de mi camino en la vida. Da vida a mi conciencia con Tu santa Palabra, querido Señor. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario