domingo, 3 de octubre de 2021

Desde el principio… 3 de octubre de 2021 Vigésimo séptimo domingo del tiempo ordinario, año B

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Desde el principio…
3 de octubre de 2021
Vigésimo séptimo domingo del tiempo ordinario, año B
Lecturas de hoy

“Pero desde el principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Entonces ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún ser humano debe separarlo ". Marcos 10: 6–9

Esas tres palabras, "Desde el principio", son palabras clave para nuestra época. Es importante que las personas de fe reconozcan no solo los dones sobrenaturales que Dios nos ha dado, sino también los dones naturales. Los dones sobrenaturales son todos aquellos dones que nos da la Cruz de Cristo. Su vida, muerte y resurrección derramaron sobre nosotros la gracia del cielo e hicieron posible la santidad, la salvación y el cielo. Pero hay un orden completamente diferente de "dones" que Dios nos dio y que a menudo damos por sentado. Ese es el regalo de la naturaleza.

La creación misma, el orden del Universo, nuestra humanidad y el diseño natural de Dios son todos dones. La ciencia puede hacer mucho para descubrir los secretos y misterios del mundo natural, pero en última instancia, una comprensión completa incluso del mundo natural es misteriosa, profunda e inspiradora.

Un aspecto del mundo natural que Dios nos dio es nuestra sexualidad. “Hombre y mujer los hizo Dios…” Este diseño natural es parte de la gloriosa sabiduría del Creador y debe ser entendido, amado y respetado plenamente. Ser "hombre y mujer" es algo bastante obvio y que se comprende naturalmente. Dentro de cada persona hay ciertos atributos, deseos, tendencias, etc., que van de la mano con ser hombre o mujer.

De muchas maneras, la singularidad y la complementariedad de los sexos han sido cuestionadas e incluso ignoradas en ocasiones, especialmente en nuestros días. Pero en el fondo todos entendemos que ser hombre o mujer es parte de lo que somos. Constituye nuestra propia identidad como persona y trae consigo muchas bendiciones. La feminidad y la masculinidad, a veces, también pueden distorsionarse y confundirse. Pero, en esencia, estos atributos de nuestra personalidad no se pueden descartar ni negar. De hecho, aceptar quiénes somos en nuestra naturaleza no es más que ser honestos y nos permite continuar por el camino de la verdadera integridad natural.

Reflexione hoy sobre las muchas formas en que ser “hombre y mujer” son bendiciones naturales de Dios. Reflexione, también, sobre las formas en que estos dones naturales son desafiados y socavados en nuestro mundo de hoy. Acepta quién eres, acepta quién Dios te hizo para ser y deja que ese regalo natural de Dios florezca en tu vida.

Señor, te agradezco por tus innumerables dones. Gracias por el don de la gracia ganado por Tu Cruz, y gracias también por el don de la naturaleza y por la forma en que me hiciste. Ayúdame a abrazar mi identidad plena de acuerdo con Tu diseño y, en ese abrazo, ayúdame a seguir descubriendo mi propia dignidad. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios. :

Publicar un comentario