jueves, 21 de octubre de 2021

Compartir en Cristo - Viernes semana 29ª Tiempo Ordinario (22 octubre, S.Juan Pablo II)

 


Viernes semana 29ª Tiempo Ordinario (22 octubre, S.Juan Pablo II)
Publicado el jueves, 21 octubre 2021| Comentarios desactivadosen Viernes semana 29ª Tiempo Ordinario (22 octubre, S.Juan Pablo II)
De Corazón a corazón: Rom 7,18-25 ("¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor!"); Lc 12,54-59 ("Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?")
Contemplación, vivencia, fraternidad, misión: “El evangelio acontece” (recordaba a los jóvenes S. Juan Pablo II). No es un acontecimiento sólo del pasado. Jesús es el “Reino” en persona, el centro y el significado de la historia. Mi acontecimiento lo hace suyo (‘déjamelo a mí’, me dice) y Él me libera del pecado y del egoísmo, para realizar y construir mi vida y la historia amando. Las limitaciones y defectos se afrontan y se chamuscan en sintonía con los amores del Señor. “Tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo” (Benedicto XVI, Porta Fidei, n.15, para el Año de la Fe).
*Todos hermanos, somos signo de esperanza con la Madre de Jesús: “Que María, la primera discípula misionera, haga crecer en todos los bautizados el deseo de ser sal y luz en nuestras tierras” (Papa Francisco, Mensaje Domund 2021).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario