lunes, 22 de febrero de 2021

La Iglesia siempre prevalecerá Lunes 22 de febrero de 2021 Cátedra de San Pedro, Apóstol - Lecturas de la fiesta de hoy

 


Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

La Iglesia siempre prevalecerá
Lunes 22 de febrero de 2021
Cátedra de San Pedro, Apóstol - Lecturas de la fiesta
de hoy

Versión de video

“Y por eso te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del inframundo no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo ". Mateo 16: 18-19

Hay varias verdades fundamentales que nos enseña este pasaje anterior. Una de esas verdades es que "las puertas del inframundo" nunca prevalecerán contra la Iglesia. Hay mucho de qué alegrarse por ese hecho.

Piense en las muchas instituciones humanas que han existido a lo largo de los siglos. Los gobiernos más poderosos han ido y venido. Varios movimientos han ido y venido. Innumerables organizaciones han ido y venido. Pero la Iglesia Católica aún permanece y permanecerá hasta el fin de los tiempos. Esa es una de las promesas de nuestro Señor que celebramos hoy.

La Iglesia no se ha quedado simplemente por un buen liderazgo todos estos años. De hecho, la corrupción y los graves conflictos internos han sido evidentes dentro de la Iglesia desde el principio. Los papas han vivido vidas inmorales. Los cardenales y obispos han vivido como príncipes. Algunos sacerdotes han pecado gravemente. Y muchas órdenes religiosas han luchado con serias divisiones internas. Pero la Iglesia misma, esta Esposa resplandeciente de Cristo, esta institución infalible aún permanece y seguirá siendo porque Jesús la garantizó.

Con los medios de comunicación modernos de hoy en día, mediante los cuales cada pecado de cada miembro de la Iglesia puede ser transmitido instantánea y universalmente al mundo, puede existir la tentación de menospreciar a la Iglesia. El escándalo, la división, la controversia y cosas por el estilo pueden sacudirnos hasta la médula, a veces, y hacer que algunos cuestionen su participación continua en la Iglesia Católica Romana. Pero la verdad es que cada debilidad de sus miembros debería ser motivo para renovar y profundizar nuestra fe en la Iglesia misma. Jesús no prometió que todo líder de la Iglesia sería un santo, pero sí prometió que “las puertas del inframundo” no prevalecerían contra Ella.

Reflexione hoy sobre su propia visión de la Iglesia hoy. Si los escándalos y las divisiones han debilitado su fe, entonces vuelva sus ojos a nuestro Señor y a Su santa y divina promesa. Las puertas del inframundo no prevalecerán contra la Iglesia. Ese es un hecho prometido por nuestro Señor mismo. Créalo y regocíjese en esa gloriosa verdad.

Mi glorioso Esposo, Tú has instituido la Iglesia sobre el fundamento de roca de la fe de Pedro. Pedro y todos sus sucesores son Tu precioso regalo para todos nosotros. Ayúdame a ver más allá de los pecados de los demás, los escándalos y las divisiones, y verte a Ti, mi Señor, llevando a todas las personas a la salvación a través de Tu esposa la Iglesia. Renuevo mi fe, este día, en el don de esta Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. Jesús, en Ti confío. 







No hay comentarios. :

Publicar un comentario