martes, 23 de febrero de 2021

Rezando el Padre Nuestro 23 de febrero de 2021 Martes de la primera semana de Cuaresma

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Rezando el Padre Nuestro
23 de febrero de 2021
Martes de la primera semana de Cuaresma
Lecturas de hoy

San Policarpo, obispo y mártir: monumento opcional

Versión de video

Jesús dijo a sus discípulos: “Al orar, no balbucees como los paganos, que creen que serán escuchados por sus muchas palabras. No seas como ellos. Mateo 6: 7–8

Recuerde que Jesús solía ir solo a veces y pasar la noche entera en oración. Por tanto, está claro que Jesús está a favor de tiempos de oración largos y sinceros, ya que nos dio su propio ejemplo como lección. Pero hay una clara diferencia entre lo que nuestro Señor hizo toda la noche y lo que criticó a los paganos por hacer cuando "balbuceaban" con muchas palabras. Después de esta crítica a la oración de los paganos, Jesús nos da la oración del “Padre Nuestro” como modelo para nuestra oración personal.

La oración del Padre Nuestro comienza dirigiéndose a Dios de una manera profundamente personal. Es decir, Dios no es solo un ser cósmico todopoderoso. Es personal, familiar, es nuestro Padre. Jesús continúa la oración instruyéndonos a honrar a nuestro Padre proclamando Su santidad, Su santidad. Dios y solo Dios es el Santo del que deriva toda la santidad de la vida. A medida que reconocemos la santidad del Padre, también debemos reconocerlo como Rey y buscar Su reinado para nuestras vidas y para el mundo. Esto se logra solo cuando Su perfecta voluntad se hace "en la tierra como en el Cielo". Esta oración perfecta concluye reconociendo que Dios es la fuente de todas nuestras necesidades diarias, incluido el perdón de nuestros pecados y la protección de todo mal.

Una vez completada esta oración de perfección, Jesús proporciona un contexto en el que esta y cada oración deben ser rezadas. Él dice: “Si perdonas a los hombres sus transgresiones, tu Padre celestial te perdonará. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones ”. La oración solo será eficaz si permitimos que nos cambie y nos haga más como el Padre Celestial. Por lo tanto, si queremos que nuestra oración de perdón sea efectiva, entonces debemos vivir lo que pedimos. También debemos perdonar a los demás para que Dios nos perdone.

Reflexiona hoy sobre esta perfecta oración, el Padre Nuestro. Una tentación es que podamos familiarizarnos tanto con esta oración que pasemos por alto su verdadero significado. Si eso sucede, entonces encontraremos que lo estamos rezando más como los paganos que simplemente balbucean las palabras. Pero si entendemos con humildad y sinceridad cada palabra, podemos estar seguros de que nuestra oración se parecerá más a la de nuestro Señor. San Ignacio de Loyola recomienda meditar cada palabra de esa oración muy lentamente, una palabra a la vez. Intente orar de esta manera, hoy, y permita que el Padre Nuestro pase del balbuceo a la comunicación auténtica con el Padre Celestial.

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Amén. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario