jueves, 25 de febrero de 2021

Orando por la voluntad de Dios 25 de febrero de 2021 Jueves de la primera semana de Cuaresma

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Orando por la voluntad de Dios
25 de febrero de 2021
Jueves de la primera semana de Cuaresma
Lecturas de hoy

Versión de video

"¿Quién de ustedes le da una piedra a su hijo cuando le pide una barra de pan, o una serpiente cuando le pide un pescado?" Mateo 7: 9–10

Claramente, esta es una pregunta retórica de Jesús. Ningún padre le daría a su hijo o hija una piedra o una serpiente si le pidieran comida. Pero ese, por supuesto, es el punto. Jesús continúa diciendo: "... cuánto más su Padre celestial dará cosas buenas a quienes le pidan".

Cuando ora con fe profunda, ¿le dará nuestro Señor todo lo que le pida? Ciertamente no. Jesús dijo: “Pide y se te dará; Busca y encontraras; llama y la puerta se te abrirá ". Pero esta declaración debe leerse cuidadosamente dentro de todo el contexto de la enseñanza de Jesús aquí. El quid de la cuestión es que cuando pedimos sinceramente con fe “cosas buenas”, es decir, lo que nuestro buen Dios quiere concedernos, no nos defraudará. Por supuesto, esto no significa que si le rogamos a Jesús por cualquier cosa, Él nos lo dará.

¿Cuáles son esas "cosas buenas" que nuestro Señor ciertamente nos dará? En primer lugar, es el perdón de nuestros pecados. Podemos estar absolutamente seguros de que si nos humillamos ante nuestro buen Dios, especialmente en el Sacramento de la Reconciliación, se nos concederá el don gratuito y transformador del perdón.

Además del perdón de nuestros pecados, hay muchas otras cosas que necesitamos en la vida, y hay muchas otras cosas que nuestro buen Dios quiere otorgarnos. Por ejemplo, Dios siempre querrá darnos la fuerza que necesitamos para vencer las tentaciones de la vida. Siempre querrá satisfacer nuestras necesidades más básicas. Siempre querrá ayudarnos a crecer en todas las virtudes. Y ciertamente Él quiere llevarnos al cielo. Son estas cosas por las que debemos orar especialmente todos los días.

Pero, ¿qué pasa con otras cosas, como un nuevo trabajo, más dinero, una casa mejor, la aceptación en una determinada escuela, una curación física, etc.? Nuestras oraciones por estas y otras cosas similares en la vida deben ser oradas pero con una advertencia. La "advertencia" es que oramos para que se haga la voluntad de Dios. No la nuestra. Debemos reconocer humildemente que no vemos el panorama general de la vida y no siempre sabemos qué le dará a Dios la mayor gloria en todas las cosas. Por tanto, puede ser mejor que no consigas ese nuevo trabajo, ni seas aceptado en esta escuela, o incluso que esta enfermedad no termine en curación. Pero podemos estar seguros de que Dios siempre nos otorgará lo mejor para nosotros y lo que nos permite darle a Dios la mayor gloria en la vida. La crucifixión de nuestro Señor es un ejemplo perfecto. Oró para que le quitaran esa copa, “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Reflexione hoy sobre cómo ora. ¿Oras con desapego del resultado, sabiendo que nuestro Señor sabe más? ¿Admite humildemente que solo Dios sabe lo que es realmente bueno para usted? Confíe en que este es el caso y ore con total confianza en que se hará la voluntad de Dios en todas las cosas y puede estar seguro de que Él responderá esa oración.

Querido Señor de sabiduría y conocimiento infinitos, ayúdame a confiar siempre en Tu bondad y a cuidarme. Ayúdame a acudir a ti todos los días en mi necesidad y a confiar en que responderás a mi oración de acuerdo con tu perfecta voluntad. Pongo mi vida en Tus manos, querido Señor. Haz conmigo lo que quieras. Jesús, en Ti confío. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario